GeneralesLocales

LA MUNICIPALIDAD REPUDIA ACTOS DE VANDALISMO EN CONTRA DEL PUEBLO CULTURAL

En los últimos días el predio del Pueblo Cultural, que alberga a los Museos Octavio de la Colina y de la Ciudad; como así también al Canal Municipal; fue foco de actos de vandalismo que dañan el patrimonio de los capitalinos. Las autoridades de la Comuna advirtieron que estas acciones son frecuentes e hicieron un llamado a la reflexión hacia los grupos que dañan el espacio público; además advirtieron que se realizará la correspondiente denuncia para identificar a los autores.

Desde la Subsecretaría de Cultura Municipal alertaron sobre los permanentes ataques hacia el Pueblo Cultural, que se vió intensificado en los últimos días, cuando se vandalizó la fachada del Museo Octavio de la Colina, que resguarda y exhibe importantes piezas de arte, que forman parte de la historia cultural riojana.

El director del Museo, Benjamín Tanquía, expresó que «de manera permanente se trabaja en la reparación de daños, pero el arreglo dura como mucho una semana, ya que el daño que se genera es constante, tanto en las paredes, como así también en la rotura de lámparas, cables y otros elementos que forman parte del predio».

Como respuesta a los permanentes ataques que dañan el patrimonio público, los directivos presentarán la correspondiente denuncia, ya que el daño a los edificios públicos incumple con ordenanzas locales y leyes provinciales y nacionales.

La subsecretaria de Cultura Municipal, Yessica Rezinovsky, convocó a toda la sociedad a ser guardianes del patrimonio histórico y cultural de la Capital, «es necesario que asumamos el compromiso con el cuidado de estos espacios, ya que son un legado que debemos dejar para las próximas generaciones».

Además, hizo un llamado a la reflexión a los grupos que hacen uso del espacio público para expresarse, generando un daño en el patrimonio «comprendemos que el grafitti es una forma de expresión, pero siempre en el marco del cuidado y respeto de los bienes públicos y privados, por ello, es que los convocamos para que juntos generemos esos espacios de expresión, para que todo se canalice de manera adecuada».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: