Deportes

La palabra más esperada: ¿Messi juega o no la final ante River?

messi4.jpg_35960795La Pulga hizo referencia a su ausencia en la semifinal del Mundial de Clubes y deseó estar presente el domingo ante el Millonario.

El crack rosarino Lionel Messi, quien no jugó a raíz de un cólico renal para Barcelona la semifinal del Mundial de Clubes Japón 2015 ante el Guangzhou Evergrande de China, en la que el equipo español ganó por 3 a 0, se mostró optimista para participar en la final contra River, el domingo.

«Gran trabajo del equipo, ¡estamos en la final! Me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100% para poder ayudar en la final», publicó Messi en su cuenta de Facebook.

El argentino sufrió un cólico nefrítico durante la noche anterior a la semifinal, por lo que directamente no estuvo en el estadio y se quedó descansando en el hotel.

«La afección no es grave pero sí muy dolorosa y, además, afrontar un partido de la máxima exigencia sin apenas haber descansado es una gran ventaja», publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

En ese sentido, el parte médico oficial del club avisó antes de la semifinal que «la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos» del capitán del seleccionado argentino.

Según relataron Mundo Deportivo y Sport, Messi comenzó a sentirse mal después de la cena y le comentó su malestar a su compatriota Javier Mascherano, al uruguayo Suárez y al catalán Gerard Piqué, quienes se encontraban con él.

El delantero fue medicado y será tratado para llegar bien a la final ante River. Además, se le harán estudios para saber si se trata de una o varias piedras en el riñón, y dónde están alojadas, o si solamente tiene arenilla.

Según trascendió, si tiene alguna piedrita seguramente deberá someterse a una litotricia (pequeña operación en la que se deshacen las piedras con un láser).

De todas formas, su mensaje optimista a través de las redes sociales indicaría que el rosarino será de la partida en la final del Mundial de Clubes, que se jugará el domingo a las 7.30 hora Argentina, en Tokio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: