su publicidad
GeneralesNacionales

La pareja santafesina que lanzó una campaña por redes para poder tener un bebé ya recaudó una suma millonaria

La historia -contada por Mirador Provincial- tiene a María Giuliana Volpe y Santiago Brachetta como protagonistas, quienes se pusieron como misión juntar fondos para realizarse un tratamiento de fertilidad tras haberle detectado endometriosis a “Yuli”.
Por Ignacio Pellizzón

 

La pareja de santafesinos -oriundos de la ciudad de Rosario- que lanzaron una campaña solidaria por redes sociales para juntar fondos para realizarse un tratamiento de fertilidad por padecer la enfermedad endometriosis, están a punto de alcanzar la cifra millonaria que necesitan para todo el procedimiento. Y lo lograron en tan solo un mes. “Estamos realmente muy contentos y muy sorprendidos del alcance que tuvo todo esto”, expresó a este medio María Giuliana Volpe, más conocida como “Yuli”, quien junto a su pareja, Santiago Brachetta, se volcaron de lleno a cumplir el sueño de tener un bebé.

 

Después de buscarlo durante un año sin éxito, empezaron a visitar distintos médicos, que les fueron recomendando diversos estudios. En 2018, tras cinco años de intentos frustrados y después de hablarlo mucho entre ellos, dudarlo aún más, pasar noches de angustias, entendieron que su deseo estaba muy claro: querían tener un bebé. Por eso visitaron a un especialista en fertilidad para llevar a cabo una inseminación y, a partir de ese momento, nada volvió a ser igual.

 

Después de atravesar un agotador tour médico, finalmente a “Yuli” le diagnosticaron endometriosis. Es una enfermedad que no tiene cura, pero sí tratamiento. Además de generar mucho malestar y dolor en quien la padece, no permite que se lleve adelante un embarazo de forma natural, por lo tanto, para lograr la gestación se debe acudir a métodos alternativos como la fertilización asistida. Esta opción fue la elegida por la pareja a sabiendas de que el costo del tratamiento por la enfermedad era millonario.

 

La suma en pesos es cuantiosa porque cada procedimiento médico está presupuestado en moneda estadounidense. El monto que debían recaudar superaba los 4 mil dólares. Era imposible de costear. Ante este panorama, ambos pensaron en sacar un crédito, pero no encontraron uno al que pudieran acceder por esa suma. Tampoco contaban con personas allegadas que les pudieran prestar el dinero para devolverlo en cuotas. Se encontraron con una barrera que parecía imposible de sortear, hasta que salieron a contar su historia y a pedir ayuda en las redes, y todo cambió.

 

Más cerca del objetivo

 

En tan solo un mes, llegaron a recaudar los fondos para realizar el primer tratamiento, que es el más caro. Es para analizar los embriones. “Ahora cuando tenga el período de menstruación, tendría que comenzar con la medicación y las inyecciones; luego me extraen los óvulos, los juntan con el esperma de mi pareja y, al unirlos, analizan los embriones. Esto costaba 3.600 dólares, y unos 600 dólares más para el traslado y 100 dólares cada congelamiento”, contó “Yuli”.

 

Ahora lo que les resta realizar es la biopsia del útero. Por eso el próximo 27 de diciembre llevarán a cabo una cena show para recaudar fondos exclusivamente para este último paso y así poder terminar con todo. “La idea sería realizar la biopsia en enero. Después tendremos que esperar los resultados y ver qué nos dice la médica”.

 

Agradecidos
Precisar la cantidad de personas que colaboraron con la pareja desde que lanzaron la campaña por redes sociales “sería quedarme corta”. Es que, según la joven rosarina, entre rifas y demás propuestas “superamos las dos mil colaboraciones con facilidad”. Pero el tema es que “hubo un montón de gente que nos depositó y que ni sabemos quiénes son”.

 

Entre las distintas propuestas que lanzaron para recaudar dinero, algunas personas se jugaban y “nos depositaban 5 mil, 10 mil, 15 mil pesos y no querían ningún número”. De hecho, “hay gente allegada y cercana que nos ayudaron con hasta 50 mil pesos, en algunos casos”. Inclusive, la pareja señaló que hubo argentinos que están viviendo en el exterior y que también los ayudaron económicamente. “Es increíble hasta dónde llegó el tema”, afirmó emocionada “Yuli”.

 

 

Otra sorpresa que se llevaron en medio de esta ola solidaria, fue el llamado de la propia vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, para poder colaborar. “Nos citó para darnos dos becas económicas y poder aportar a nuestra causa. Estamos muy agradecidos por el trato y la ayuda que nos brindó. Ella se interesó mucho por la enfermedad y nos dijo que podemos contar con su colaboración para lo que necesitemos”.

 

En total, “Yuli” y Santi llevan recaudado el 75% de los recursos que necesitan para el tratamiento. Con el último evento de este mes, dicen, “calculamos que completaremos todo el tratamiento, así que estamos muy felices por todo lo que nos ayudaron y nos siguen ayudando, es una sorpresa increíble”.

 

Mientras tanto, todavía son muchas las personas que les siguen depositando de forma solidaria. Es por eso que ambos determinaron que si les llega a sobrar dinero lo que van a hacer es “donarlo a otra pareja que se contactó con nosotros y que padecen la misma enfermedad”. “Vamos a ayudarlos con lo que podamos, porque la verdad es que son muchas las personas que se comunicaron y que atraviesan por la misma situación o alguna similar y que nos agradecen la difusión, así que creemos que es una forma de poder colaborar con ellos como lo hicieron con nosotros”, aseveró “Yuli”.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/331555-la-pareja-santafesina-que-lanzo-una-campana-por-redes-para-poder-tener-un-bebe-ya-recaudo-una-suma-millonaria-el-objetivo-mas-cerca-regionales-el-objetivo-mas-cerca.html]

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: