La prensa francesa cargó contra Messi por la humillante eliminación del PSG ante el Madrid: qué puntaje le pusieron

El argentino fue uno de los rostros elegidos para ilustrar la caída del conjunto francés en el Santiago Bernabéu por 3 a 1

 

 

El Real Madrid remontó la eliminatoria de octavos contra el París Saint-Germain (PSG) este miércoles al ganar 3-1 en el Santiago Bernabéu (3-2 en el global) y dejar en el camino a uno de los máximos candidatos al título. Después de la derrota, la prensa francesa cargó contra algunos futbolistas de su equipo y uno de los apuntados fue Lionel Messi.

El diario L’Equipe puso al frente de su sitio una imagen del argentino cabizbajo que acompañó con la frase “irracional”, en referencia a la magnitud de la derrota de un equipo plagado de estrellas que en una ráfaga pasó de ser dominador a dominado en el encuentro. El mismo diario adelantó su portada del jueves en la que estará Karim Benzema, héroe absoluto de la jornada con sus tres tantos, y la palabra “Mesías”, sobre su cabeza, en una clara referencia a que el experimentado galo hizo lo que todos esperaban que La Pulga hiciera.

Aunque, al momento de puntuar su rendimiento optó por un seis: “Establecido a la derecha, de hecho ha ocupado un área más grande según sus movimientos. Muy móvil, siempre ofreció una solución entre líneas y mostró su conocimiento del juego en tempo, orientación, con extrema precisión y elecciones relevantes. Incluso lo vimos defender. Pero no encontró la falla. Su última oportunidad de tiro libre se fue por encima (90º + 1)”.

RMC Sports calificó como un “fiasco” la actuación del PSG, aunque no puntualizó sobre Messi. En el artículo apenas se nombra al argentino para señalar que ni él ni Neymar hubiesen conseguido tapar la gran actuación de Kylian Mbappé, aunque hubiesen convertido un gol sobre la hora para forzar un alargue.

 

Por su parte, Le Parisien, conocido por sus puntajes bajos a Messi, lo calificó con un 4. “Todavía no es la mejor versión de un siete veces Balón de Oro. Pero, mejor que en la salida, fue justo en sus pases sin ser decisivo de cara a portería. Se desvaneció en minutos. Un tiro libre arriba al final del partido”, se lee en la reseña sobre la performance de Leo, quien tuvo un gran primer tiempo, pero tras la aparición de Benzema se apagó como el resto de su equipo.

El peor puntuado fue sin dudas Gianluigi Donnarumma, quien cometió el gran error que puso en partido al Real Madrid. “Número 1 en la mente de Pochettino tras jugar la ida y vuelta, el italiano tuvo un encuentro tranquilo hasta este loco error ante Benzema en el que pensó que le cometerían falta. Acabó encajando tres goles”.

El único jugador del PSG que fue elogiado por todos los portales galos fue Kylian Mbappé, quien estaba teniendo una actuación magnífica hasta el primer tanto del Real Madrid. El Joven Maravilla estaba dando un verdadero show en el Santiago Bernabéu y parecía que tendría por fin su actuación consagratoria, hasta que apareció Benzema. /Infobae

Salir de la versión móvil