su publicidad
GeneralesLocales

“La promoción de La Rioja en la Costa Atlántica es un paso fundamental para el desarrollo turístico de la región”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gustavo Luna, ministro de Turismo y Culturas y actual presidente del Ente Norte Turismo, destacó la importancia de la feria promocional que se lleva adelante desde hoy en Pinamar, provincia de Buenos Aires, donde participan las 10 provincias del Norte Grande. Luna realizó un balance de su gestión al frente del ente que agrupa a las provincias del NOA.

Desde hoy y hasta el 8 de febrero, las provincias que componen el NOA y el NEA mostrarán sus propuestas turísticas en Pinamar, una de las ciudades balnearias más importantes de la costa argentina. La Rioja será la encargada de abrir las presentaciones artísticas cuando presente hoy y mañana martes a su delegación cultural para promocionar la Chaya y muestre sus productos regionales en el Auditorio Piña, en pleno bosque pinamarense.

La comitiva riojana que se encuentra en la costa bonaerense está integrada por las legisladoras nacionales Gabriela Pedrali e Hilda Aguirre de Soria, las secretarias de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo y de Culturas, Patricia Herrera; y la directora de Innovación del Ministerio de Turismo y Culturas, Julieta Barrionuevo. La presentación artística estará a cargo de Daniel Argañaraz, Eliana Rizzonelli, Nahuel Guerrero y Mili Juárez, mientras que el chef Lucas López deleitará a los presentes con las tradicionales empanadas riojanas.

“Esta presentación del Norte Grande es parte del trabajo que venimos realizando con el Ente Norte desde el inicio de nuestra gestión, para lograr conformar un bloque regional de muchísimo peso para poner a nuestras provincias en el radar del turismo nacional e internacional”, destacó el ministro Gustavo Luna.

Elegido en marzo de 2021 al frente del Ente Norte, el ministro riojano realizó un balance de su gestión en este organismo turístico, que ya obtuvo importantes logros que se plasmaron en la presentación de la última Feria Internacional del Turismo realizada en diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Hemos podido consolidar el bloque a nivel institucional, a partir de la redacción y aprobación de un nuevo estatuto para el Ente Norte, que se presenta hoy como una propuesta seria ante los mercados de turismo”, destacó Luna. En concordancia con esta impronta integradora, el Ente Norte logró acordar con sus pares del NEA un bloque regional que va de la mano con la integración política del Norte Grande.

Además, Gustavo Luna resaltó el histórico logro obtenido tras el convenio con la Cámara Argentina del Turismo (CAT), que significó que los más importantes mayoristas turísticos del país pusieran entre sus productos en las ferias internacionales a los destinos del NOA. “Esto ya se concretó en la reciente Feria de Madrid, donde los operadores ofrecieron tres paquetes a los turistas del mundo para que visiten nuestras provincias del NOA”, aseguró.

Finalmente, en la mañana del lunes el ministro de Turismo y Culturas y la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, participaron de un zoom con las autoridades del partido de Pinamar y los representantes del Norte Grande, para acordar los últimos detalles de esta feria promocional que se inicia en la Costa Atlántica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: