La provincia avanza con el Plan de Seguridad en Sanagasta

El Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos puso en funcionamiento el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, en el departamento Sanagasta.

En ese sentido, se firmó un convenio marco entre la Municipalidad de Sanagasta y la Unidad Ejecutora Contra la Ciberdelincuencia – UECI, para la prevención y tratamiento integral del cibercrimen.

Asimismo, se instaló el sistema de monitoreo del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911. Cabe resaltar que se colocaron diez cámaras fijas, una facial y otra cámara LPR de reconocimiento de dominio (patente).

Además, quedaron inauguradas catorce Alarmas Vecinales distribuidas en nueve barrios: Rosa Molina, 10 de mayo, Honorato Gómez, Las Pampas, La Merced, Centro, Alta Gracia y Las Chacras.

La ministra de Seguridad, Gabriela Asís, indicó que «Sanagasta es pionera en contar con la tecnología de cámaras y  alarmas vecinales. Esto es una decisión política por parte del gobernador y que son herramientas de seguridad distribuidas a lo largo y ancho de la provincia».

A su turno, el Intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, expresó que, «quiero destacar que Sanagasta es el primer departamento de interior que cuenta con el sistema de cámaras y alarmas del plan de seguridad. Tenemos que seguir avanzando con los proyectos de nuestra provincia. Agradezco a la ministra Asís, por el trabajo en materia de seguridad».

Participaron del acto protocolar, los diputados provinciales, Ricardo Herrera, Hernán Gurgone; los ministros de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali; de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; el Intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli y la secretaria General de SADOP, Claudia Alegri.

Salir de la versión móvil