su publicidad
GeneralesLocales

La Provincia conmemoró el Día de la Independencia y homenajeó a Castro Barros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, representó al Ejecutivo provincial en los actos por el 9 de Julio, desarrollados en la Plaza principal y en la Catedral de San Nicolás. Luego del arrío de la bandera y de la revista de tropas, los representantes de las tres funciones del Estado asistieron al Tedeum que encabezó el obispo Dante Braida.

En representación de la función Judicial estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, en nombre de la función Legislativa lo hizo el asesor legal y técnico Pedro Goyochea, mientras que las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales con asiento en La Rioja participaron a través de sus máximas autoridades. En Plaza 25 de Mayo, el ministro Gustavo Luna encabezó la revista de tropas y la presentación de las banderas de ceremonia de distintos colegios secundarios de la ciudad, para luego ofrecer una ofrenda floral en la tumba de Pedro Ignacio de Castro Barros, el destacado representante riojano ante el Congreso que declaró la independencia de la patria en 1816.

Allí, el ministro Luna invocó la figura del ilustre congresal, y adelantó la decisión del Gobierno provincial de valorizar una vez más si figura y su legado, con la puesta en valor de la Casa Museo de Castro Barros en la localidad de Chuquis, en el marco del Plan Federal del Turismo y las Culturas. Cabe recordar que los actos oficiales continúan en el mediodía del sábado justamente en la localidad de Chuquis, mientras que el gobernador Ricardo Quintela representará a la provincia en la celebración que realizará la Nación en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: