Rioja 24

La provincia planteó la necesidad de un tercer gasoducto productivo para la Provincia

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela fue recibido en la mañana de este miércoles por el secretario de Energía, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo para tratar temas atinentes a la construcción de obras y la necesidad de un tercer gasoducto productivo en base a la repotenciación de una planta compresora en Casa de Piedra.

En ese aspecto, el primer mandatario provincial comentó que, en el encuentro con los funcionarios nacionales, se trataron “temas referidos al financiamiento de obras requeridas como la terminación de la obra al Sur de Chepes”.

Dijo además que allí se planteó la ampliación del Parque Industrial, y se expuso la necesidad de terminar los contratos del Parque Eólico, y el financiamiento del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), que fueron requeridos a la ANSES.

Allí se indicó “la participación en la definición de la línea de alta tensión que une La Rioja con San Juan, y que tiene que ver con el desarrollo futuro del litio. Se expresó además el avance del gasoducto productivo, la ampliación a futuro de localidades restantes como Chepes, Aimogasta y Villa Unión”.

En cuanto a un tercer gasoducto productivo, que se diseña en base a la repotenciación de una planta compresora en Casa de Piedra, Quintela informó que “se establece que después que esté funcionando esto se extendería el gasoducto productivo con destino a Chepes desde Chamical; de Villa Unión a Nonogasta y a Aimogasta desde Chumbicha”.

El gobernador Quintela estuvo acompañado por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; el secretario de Energía, Alfredo Pedralli; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera; el titular del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani y el asesor de temas energéticos, Carlos Gianello.

Salir de la versión móvil