La provincia presentó La Semana Nacional del Torrontés en la Feria Caminos y Sabores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mercado popular más importante de Argentina fue el marco ideal para la presentación de una nutrida agenda de actividades que se desarrollarán en Chilecito celebrando, el próximo octubre, la semana de la cepa insignia de la provincia premiada con el Oscar de oro del vino, sinónimo de producción y desarrollo turístico. Ante una multitud de personas se presentó la Semana Nacional del Torrontés que incluirá una nueva edición de Evinor, concursos, cata itinerante y el gran Festival Nacional del Torrontés Riojano

La presentación estuvo encabezada por el secretario de Turismo de La Rioja José Rosa, Secretario de Turismo de Chilecito Matías Vaca, autoridades provinciales, acompañados por empresarios, emprendedores riojanos y bodegueros quienes ofrecieron al público presente degustaciones de los mejores vinos dejando en alto la calidad de la producción vitivinícola de la región.

El evento incluyó además la gastronomía típica y regional de La Rioja, el canto y la danza anticipando la gran fiesta que se vivirá en la Semana de Torrontés en la Perla del Oeste riojano.

El Intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria destacó en el evento que «el Torrontés Riojano es el emblema de La Rioja, tercera provincia productora de vinos del país, con lo cual organizar un evento tan grande como la Semana del vino Torrontés significa seguir posicionándolo en todo el país y el mundo» dijo. –

Por su parte, Matías Vaca, Secretario de Turismo de Chilecito auguró una excelente semana de festejo ya que, por primera vez, se realizará el Festival del Torrontés riojano conjuntamente con la Evaluación de Vinos del Norte, Evinor convirtiéndose en un destacado producto turístico del vino.

Finalmente, José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja expresó que la actividad vitivinícola de la provincia es sinónimo de desarrollo productivo, generadora de fuentes laborales como de desarrollo turístico: “Tenemos un varietal único, una cepa que nos distingue del resto de los Torrontés que se producen en otras regiones lo que nos permite recibir a turistas que vienen en busca de conocer dónde y cómo se elabora este excepcional vino riojano” dijo. –

Octubre próximo será el momento en que se lleve a cabo la lV Edición del Concurso Nacional del Torrontés, la XVl Edición de Evinor- donde se evaluarán los destacados vinos de la región NOA- y el siempre esperado Festival del Torrontés Riojano con la actuación de artistas locales y nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividades Semana del Torrontés Riojano

CATA ITINERANTE: Aplicando la modernidad gastronómica comercial un food truck recorrerá diversos lugares icónicos de la Ciudad, ofreciéndose degustar Torrontés tradicional o tardío.

FREE WALKING TOUR: A las 17:00 Sale del Centro de Información Turística con acceso a todo público sin costo alguno y mediante un city tours céntrico que abarcará las calles principales y puntos turísticos culturales. Al final de las 2 horas de recorrido se servirá una Copa de Vino.

VINO + ARTE: La planificación incluye una Cata guiada por la destacada enóloga, sommelier, chef y docente universitaria Rosy Braile, que con una impronta sencilla y didáctica va llevando al público a conocer y descubrir los saberes y protocolos del vino, mientras que otros profesionales especializados expondrán tips y secretos para un buen maridaje con estilos y practicas innovadoras.

VINETOUR. Un recorrido temático por Vinotecas, Cavas y casas de Regionales de la Ciudad de Chilecito, donde se podrá degustar y comprar todos y cada uno de los productos vitícolas y derivados. Tendrá una duración de 2 horas, y se deberá retirar el pase correspondiente a partir de la hora 09:00 en el Centro de Información Turística.

FAM PRESS CON PERIODISTAS ESPECIALIZADOS E INFLUENCERS. Un viaje de prensa con Medios Nacionales especializados en enoturismo, economía y agropecuarios.

ALGO + QUE VINO. Presentación de Coctelería de Autor en un recorrido por los bares más convocantes alrededor de la Plaza principal.

CELEBRANDO EL TORRONTÉS. Saberes y protocolos de la cepa insignia mediante una jornada al aire libre con profesionales de la vitivinicultura y las particularidades de maridar en un paso a paso de una Carta gastronómica: Entrada, Plato Principal, Postre.

FESTIVAL DEL TORRONTÉS RIOJANO. El público podrá recorrer las diferentes propuestas que se encontrarán en el campus festivalero adyacente, con degustaciones y Venta de Bodegas e islas gastronómicas, espacio recreativo con juegos infantiles, maridaje en vivo con chefs, todo con Entrada Libre y Gratuita en su paso por acceder al espectáculo de música provincial y nacional. Habrá promoción con personal idóneo de las Áreas de Turismo Provincial y Municipal, además de un grupo de promotoras.

Salir de la versión móvil