‘’La Rioja es una provincia que tiene muy buenas políticas de género y de derechos humanos’’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo dijo Ayelén Mazzina, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación quien visitó la provincia para inaugurar la cuarta edición de Nosotras Movemos El Mundo. “Estamos en un momento de debate y de diálogos que nos servirá para potencia las políticas públicas que implementamos desde el Gobierno” explicó Karen Navarro, secretaria de la Mujer y Diversidad.

Autoridades nacionales visitaron la provincia para presentar una nueva edición del ciclo Nosotras Movemos El Mundo, este año el eje central estará basado en la consolidación de una democracia con más participación, más igualdad de derechos, más federalismo y más feminismos.

En la ocasión, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro junto con la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina y la Jefa de Gabinete del Ministerio, Érica Laporte visitaron el dispositivo Yanapay, el cual recibe mujeres y diversidades en situación de violencia.

En ese sentido, la ministra destacó la labor que realizan desde la secretaría de la Mujer con respecto a las políticas en materia de género, promoción de los derechos humanos y el trabajo llevado a cabo en el dispositivo de contención Yanapay: ‘’hay un buen equipo, estamos en el centro integral conociendo a todas las compañeras que hacen un gran trabajo, el trabajo tiene que ver con todo esto, la prevención, el acompañamiento, el abordaje’’.

Agradecida por el cálido recibimiento de las autoridades provinciales, Mazzina agregó: ‘hay mucha fuerza, hay muchas mujeres, y ganas de seguir construyendo’’. Además, extendió la invitación a toda la comunidad riojana a las presentaciones y actividades del ciclo Nosotras Movemos El Mundo.

Yanapay, que está ubicado en Av. Facundo Quiroga 1841, es un espacio de atención que recibe mujeres y diversidades en situación de violencia. El dispositivo está integrado por un equipo de trabajadoras sociales, abogadas, psicólogas y enfermeras que brindan asistencia, contención y asesoría a las mencionadas.

Salir de la versión móvil