su publicidad
GeneralesLocales

La Rioja estrecha lazos con el próximo secretario de Energía de la Nación

El gobernador Ricardo Quintela se reunió esta mañana a través de una plataforma digital, con el próximo secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para interiorizarlo respecto del trabajo que se viene desarrollando actualmente en el Parque Eólico Arauco SAPEM.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Luna y el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, mientras que de manera virtual lo hicieron el futuro secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y el titular del Parque Eólico, Ariel Parmigiani, junto a su equipo de trabajo.

Al respecto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó que en el encuentro que mantuvo días atrás el gobernador Quintela con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, este último se mostró interesado por la actividad en el Parque Eólico Arauco SAPEM, a la vez que le pidió que se pongan en contacto con Darío Martínez quien se hará cargo de la cartera de Energía a nivel nacional con el fin de interiorizarlo sobre la empresa estatal riojana.

“Hoy hicimos el primer avance, lo pusimos en autos respecto de lo que el parque viene desarrollando, qué es lo que nos hace falta en el futuro y cómo seguimos con los trámites ante la Nación para poder avanzar en este tema”, indicó.

Contó que Martínez se mostró “entusiasmado y sorprendido por el avance que está teniendo el Parque, ya que como sabemos el gobernador Quintela se propuso que sea uno de los objetivos centrales a desarrollar por este gobierno. Nos vamos muy satisfechos de esta primera reunión”.

Scaglioni resaltó que “por ahora la conversación giró sobre el Parque Eólico pero en el futuro serán todos los otros temas importantes que tenemos en energía, que la provincia a través del Gobernador se propuso desarrollar, Caso concreto la línea de 132 que va de La Rioja a Chilecito, otra línea que hay que hacer entre Nonogasta y Chilecito que es fundamental para mejorar todo lo que es el servicio eléctrico del Oeste riojano, la línea que estamos construyendo por administración entre Chamical y Olpas que llegará a Olpas, todas con documentación ya lista para el momento que a asuma en su cargo y pueda analizarlos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: