LA RIOJA LANZA SU CAMPAÑA TURÍSTICA DE VERANO EN CÓRDOBA

promo-en-cordoba-3 El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó en la

provincia de Córdoba, la promoción de su temporada turística de verano. Con

una importante campaña en la vía pública y con una propuesta de alto

impacto visual, la Provincia promociona todos sus atractivos naturales y

culturales de cara a lo que será la próxima temporada de verano.

 

La campaña gráfica en la vía pública consiste en la presentación de

marquesinas de gran tamaño de 8 x 2 metros y de 4 x 4 metros y marquesinas

séxtuples, ubicadas estratégicamente en la zona norte de la ciudad de

Córdoba, precisamente en el Cerro de las Rosas, Villa Allende, Argüello y

en Nueva Córdoba y Alberdi.

 

Las marquesinas publicitarias resaltan todas las actividades de verano que

se pueden realizar en La Rioja.

 

Esta campaña también busca instalar la idea de que la Provincia es un

destino que se puede visitar en cualquier momento del año. Para ello, La

Rioja ofrece una amplia agenda de actividades deportivas y culturales ya

que son cada vez más los visitantes que recorren sus atractivos turísticos

en toda época del año. El objetivo de esta campaña es romper con el mito de

que La Rioja es un destino de vacaciones de invierno.

 

En este marco, la Secretaría de Turismo ha considerado a Córdoba como uno

de los puntos estratégicos para promocionar atractivos y servicios ya que

desde esa provincia llega una gran cantidad de visitantes durante todo el

año. Además, Córdoba es una provincia con una gran ubicación en el centro

del país que permite la cercanía de todo visitante y su gran flujo de

turistas.

 

*Acciones de promoción como política de Estado*

 

Meses atrás, La Rioja realizó una campaña publicitaria en la vía pública en

la ciudad de Buenos Aires para promocionar las vacaciones de invierno de

este año. Esa campaña tuvo una gran repercusión ya que su ubicación

estratégica en el microcentro porteño tuvo un gran impacto entre los

transeúntes.

 

Otra acción de promoción turística es la participación en varios de los

workshop del rubro, más importantes del país como así también la

realización de desayunos de trabajo con operadores turísticos en Buenos

Aires, la realización de campañas en redes sociales, elaboración de

folletería promocional y apoyos de eventos de índole nacional que se

realizan en La Rioja.

 

Próximamente la Secretaria de Turismo prevé el lanzamiento de su renovada

página web que está en proceso de rediseño y una aplicación para celulares

Android y Apple que permitirá al viajero estar informado y consultar sobre

atractivos y servicios turísticos de La Rioja.

 

«La promoción turística es una política de Estado que desde el Gobierno

Provincial venimos realizando con el apoyo del gobernador Sergio Casas. Hoy

el turismo es una actividad económica que viene creciendo. Los números

están hablando por sí mismos: venimos de una temporada con más del 85% de

ocupación hotelera, la gente no solo viene en vacaciones de invierno.

Estamos recibiendo gente todo el año. Es por eso que apostamos a seguir

promocionando La Rioja en los puntos importantes del país», afirmó el

secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino.

 

Del Pino adelantó que en pocas semanas más, La Rioja participará en la

Feria Internacional del Turismo (FIT) que se llevará a cabo en La Rural, en

la ciudad de Buenos Aires- «Vamos a participar junto al sector privado con

el que siempre estamos trabajando», amplió el funcionario.

 

La Rioja se prepara para un verano con muchas actividades ya que es

nuevamente una de las provincias anfitriona del Rally Dakar 2017 y para la

ocasión se prevén actividades recreativas en su entorno.

 

El Festival de la Chaya es otro de los grandes eventos que convoca a gente

de todo el país  y a esto suman todos los atractivos naturales que la

provincia ofrece en todo su territorio.

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