La Rioja mostró su oferta turística de invierno en el Paseo Cultural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobierno provincial redobla su apuesta por el turismo como matriz de desarrollo, convocando a todos los sectores involucrados a presentar sus propuestas para el público local. Actuaciones en vivo, muestras departamentales, degustaciones de productores gastronómicos y promoción de destinos confluyeron hoy en la Nave Central del Paseo Cultural, donde cientos de riojanos disfrutaron de un colorido evento.

Autoridades de todas las áreas involucradas participaron en esta campaña denominada #MeEncantaLaRioja, que ya tuvo sus presentaciones en Córdoba y Buenos Aires y que busca consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo a nivel nacional e internacional. Participaron del evento y de la organización el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la secretaria de Comunicación, Luz Santángelo Carrizo, la diputada nacional Gabriela Pedralli, los diputados provinciales Lourdes Ortiz y Renzo Castro y los secretarios José Rosa (Turismo), Patricia Herrera (Culturas), José Delgado (Juventudes) y Julieta Calderón (Industria).

La importancia del evento se vio reflejada además en la presencia de representantes del Consejo Federal de Inversiones, las cámaras de Turismo de la provincia y referentes del sector privado vinculado a la actividad. Los 18 departamentos de La Rioja tuvieron sus stands, agrupados en regiones, donde mostraron sus atractivos, sus ofertas para el invierno y lo más delicioso de sus productos típicos. También los cerveceros y alfajoreros de la provincia convidaron al público sus productos, mientras que la gente también se sorprendió con la llegada del delivery de empanadas de la mano de Rioja en Bici, un momento muy celebrado de la noche.

En el escenario, se presentó una variada grilla de artistas riojanos con la apertura a pura chaya de Tomá Josho, la fuerza de Flor Castro, la dulzura de Sofí con su show infantil y todo el rock con La Tripartito, y un cierre con el set de DJ Duende. Por las pantallas montadas en toda la Nave Central se mostraron las bellezas naturales y los atractivos turísticos de La Rioja, las agendas de vacaciones de los 18 departamentos, los servicios de las áreas de Gobierno que se suman al operativo invierno, los eventos artísticos y deportivos que se vienen y un adelanto de la Feria del Libro, el evento cultural más importante del año que se desarrollará desde el 16 al 30 de julio y que estará cumpliendo su vigésima edición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras el público disfrutó de la fiesta y probó los productos de todos los expositores, el área de Turismo realizó el sorteo de tres viajes para dos personas a los más maravillosos destinos de la provincia, con todos los gastos pagos (transporte, alojamiento y comidas) para los afortunados ganadores.

Para quienes quieran conocer la agenda completa de #MeEncantaLaRioja y todos los eventos de estas vacaciones de invierno a lo largo y ancho de la provincia, pueden buscar esta información en la web www.turismo.larioja.gob.ar y en la aplicación app Turismo La Rioja, disponible en forma gratuita en las tiendas de Android e IOS.

Salir de la versión móvil