La Rioja presente en la primera Expo del Norte Argentino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela, junto a sus pares de las provincias de la región y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recorrieron la primera Expo del Norte Argentino que se desarrolla hasta el 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.

En ese contexto, el mandatario riojano manifestó que “esta es el primer expo del Norte Argentino, y nos sentimos orgullosos de poder participar, porque no solamente nos llevamos de Chaco una provincia pujante, sino que también podemos visibilizar las distintas provincias de la región, no solo para el Norte sino para la Argentina y el mundo entero”.

Asimismo, señaló: “Esta Expo queremos repetirla en todas las provincias del Norte Grande, a los efectos de ir mejorando paulatinamente y en forma cotidiana la calidad de nuestros productos, la presentación de nuestros productos, y la variedad de nuestros productos”.

Actividades y cronograma de la Expo

De la Expo participan pymes, emprendedores, cámaras, asociaciones y autoridades de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Se debatirán proyectos que impulsen el desarrollo local, habrá rondas de negocio, foro de las culturas, congreso de emprendedores, jornadas de turismo de integración, ferias y degustaciones típicas de la región, así como también, actividades culturales con más de 100 artistas en escena.

Las actividades iniciaron ayer a las 13, con el Primer Foro de las Culturas del Norte Grande, cuya apertura estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, junto a Patricia Herrera, del Ente Cultural Noa, y Lucrecia Cardoso, del Consejo Federal de Cultura.

La jornada siguió con debates de dos comisiones de forma simultánea: Comisión 1, sobre Puesta en valor de nuestros patrimonios integrales en el marco del corredor patrimonial del Norte Grande; comisión 2, sobre Industrias culturales, diversidad cultural y de lenguajes artísticos, propuestas de intercambios inter Norte Grande. Posteriormente, se dio apertura a los escenarios culturales del Norte Grande.

Hoy desde las 8, se realiza la primera Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande, donde distintos expositores hablarán sobre emprendimientos e innovación en el área de turismo. Por la tarde, en los escenarios culturales actuarán: Ronda de Poesías del Norte Grande, Coro Qom Chelaalapi (Chaco), Alejandro Roldán Grupo (La Rioja), Jorgelina Espíndola y Grupo (Corrientes), Añawita (Jujuy), Tucán y Chaya (Salta).

La Expo continuará el sábado 10, con las actuaciones de los artistas Capitán Teuco (Chaco), Gianella Niwoyda y Grupo (Corrientes), Alan Guillén Cuarteto, Lucas Piedras Grupo (Catamarca) y Guaynas Porá (Chaco).

El domingo 11, ya en el cierre de las jornadas, habrá circo y actividades infantiles a las 17 horas, exhibición de Mauri Flow y Ceci a las 18 y a las 19:30 exhibición de Rapeale y Break dance.

Salir de la versión móvil