La Rioja se consolida como destino turístico todo el año

Fin de semana XL

La provincia volvió a registrar una óptima ocupación hotelera durante el fin de semana XL comenzando, así, el segundo semestre con excelentes resultados, consolidándose y proyectándose como destino turístico todo el año.

Luego de la positiva temporada invernal con altos indicies de reserva y ocupación hotelera, la provincia vuelve a marcar altos indicadores en materia de visitación y plazas ocupadas. El amplio abanico de oferta turística y la permanente promoción de los destinos siguen movilizando a un gran y constante flujo de turismo nacional como, también, a un destacado y creciente turismo interno rompiendo con la estacionalidad de años anteriores, permitiendo el trabajo continuo de toda la planta turística como gastronómicos, transporte, agencias de viajes, guías de turismo, etc.

Sobre los porcentajes de ocupación hotelera durante este fin de semana, Capital, Patquía y Tama (Quebrada del Cóndor) registraron un 100 % de plazas ocupadas mientras que Famatina, Olta y Chepes tuvieron un 93 % seguido de los Sauces (Entre Viñedos) con un 95%, Arauco 92%, Villa Unión 91%, Chilecito 85% y Chamical un 80%.

“Seguir marcando estos índices de ocupación nos muestra que vamos por buen camino, consolidándonos cada vez más como destino turístico en toda época del año. Sin lugar a dudas el trabajo conjunto con las demás áreas del gobierno y con el sector privado nos permite cosechar excelentes frutos, movilizando a todo el sector y generando más puestos de trabajo” expresó el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa.

Gracias a la labor permanente del sector turístico, público y privado, La Rioja ha comenzado a posicionarse como uno de los principales destinos turísticos del norte argentino. Sus atractivos naturales, históricos, su gastronomía, tradiciones culturales y la impronta de su gente la convierten en una de las provincias con mayor visitación de la región.

Salir de la versión móvil