su publicidad
DestacadasEspectaculos

La Rioja se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Turismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este lunes en horas de la mañana, autoridades provinciales y municipales hicieron la presentación oficial de la Fiesta Provincial del Turismo que se desarrollará en el Camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces, el sábado 28 de enero, a partir de las 18 horas. El espectáculo principal estará a cargo del renombrado artista nacional e internacional, Diego Torres junto a la compañía de acrobacia aérea Phaway se suman a toda la gran propuesta turística, cultural y gastronómica preparada para el disfrute de todas y todos.

Enmarcada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, ODS, esta nueva edición de la Fiesta provincial del Turismo propone actividades pensadas siempre desde el cuidado del medio ambiente y la permanente concientización de llevar adelante un turismo responsable y sostenible cuidando nuestros valiosos recursos naturales.

El trabajo articulado entre los 18 municipios y las distintas dependencias de gobierno como Ministerio de Turismo y Culturas, Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Secretaría de Transporte y Movilidad, entre otras, es clave para la puesta en marcha de este gran evento que busca poner de manifiesto el gran potencial turístico de la provincia.

En conferencia de prensa la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo indicó que, “la fiesta tendrá la presencia de todos los departamentos para promocionar los diferentes destinos de la provincia”. “Es una fiesta bien federal como nos pidió nuestro gobernador”, aseguró.

En tanto dijo que, “los stands de los diferentes departamentos estarán distribuidos dentro del camping, y a partir de las 18 habrá espectáculos permanentes para los que ingresen al predio”.

“El evento en sí mismo dura desde las 18, y a partir de las 21 los shows con diversas propuestas que se irán presentando en el escenario”, expuso.

Santángelo Carrizo remarcó que, “la propuesta del gobierno es mostrar los atractivos turísticos de distintas maneras. Sabemos que hay un cambio cultural, y por eso queremos adecuarnos a los nuevos tiempos, y ofrecer la propuesta turística de la provincia, con distintas opciones, y trabajar con otra perspectiva a lo que refiere en este caso a las elecciones de reinas”.

“Esta gran fiesta del turismo tiene embajadoras y embajadores que trabajan todos los días para mostrar los distintos atractivos y servicios de cómo ha crecido la propuesta turística”, resaltó la secretaria.

“La Rioja, nuestro gobernador y nuestro Gobierno, apuesta a que el turismo sea una política pública, y no por nada, la diputada nacional Gabriela Pedrali es parte de la Comisión de Turismo del Congreso nacional. Nuestro gobierno viene invirtiendo en esa política, porque estamos convencidos que trae un desarrollo económico importantísimo para que podamos vivir mejor”, subrayó, por último.

A su turno, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna indicó que “es buena esta convocatoria para hablar de la satisfacción que nos generan los números de visitas en la Argentina y La Rioja está incorporada en esa propuesta”.

“Es importante lograr una síntesis con esta fiesta del turismo, con una Rioja que a pesar de la pandemia, tuvo promoción, intervención en obra de infraestructuras gastronómica y hotelera”, afirmó.

“Es un proceso que termina con la constitución de un instituto de calidad turística y un observatorio que garantizará que el turista que visite La Rioja se vaya conforme y sume otros nuevos visitantes”, anunció finalmente.

Temporada récord

A su turno, el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra comentó que, “esta fiesta es esperada por toda la provincia, es una fiesta federal, tal como la Chaya, más que importante donde nos venimos preparando con las bellezas naturales que convocan no tan solo a riojanos sino a todo el Norte argentino”.

“Esta industria que es el turismo es la que nos da la esperanza de podernos desarrollar como pueblo. Contamos con el camping más grande del Norte Argentino, con todos los servicios, y que genera ingresos, (…) lo que corresponde a un trabajo que se viene realizando desde el gobierno provincial y municipal”, remarcó.

Sostuvo que la de este año, “será una temporada récord. Hemos crecido a casi 500 plazas y cuando iniciamos esta fiesta no superábamos las 100 plazas. Hoy en día tenemos distintos puntos turísticos como Hualco, entre otros”.

La diputada nacional, Gabriela Pedrali dijo en ese contexto que, “el turismo para este gobierno es una política de estado. La Rioja ya dejó de ser un destino emergente”.

Destacó el trabajo que se realiza para que “el departamento pueda recibir más de cinco mil personas los fines de semana, con el importante cambio de que ahora también la gente va los días de semana”.

“Los convoco a vivir una fiesta distinta, no es de las que solamente se ven espectáculos, sino van a haber espectáculos todo el día, con la impronta del cuidado del medio ambiente y seguir promocionando a La Rioja como principal destino turístico del país”, agregó.

Fiestas Populares

Seguidamente el secretario de Turismo, José Rosa expresó que está todo preparado para esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Turismo e invitó a toda la comunidad a conocerla y disfrutarla. “Están todas y todos invitados este 28 de enero a vivir esta gran fiesta del turismo, está todo listo para que quienes nos visitan puedan conocer nuestra provincia de extremo a extremo descubriendo todas sus maravillas”, expuso.

Rosa destacó la importancia de cultivar y mantener viva esta tradición, consolidando a la actividad turística como uno de los principales motores de desarrollo social y económico de la provincia.

“Es una fiesta que nos permite mostrar de una manera federal nuestra impronta riojana, el turismo atraviesa nuestras culturas, tradiciones, gastronomía. Todo está reflejado en esta fiesta, venir es llevarse una hermosa postal de lo que ofrece nuestra hermosa provincia”, sostuvo.

Asimismo, dijo que, habrá un sector con actividades que permitirá a la gente disfrutar de distintos atractivos, y el cierre a cargo de Diego Torres, un artista nacional e internacional de renombre que vuelve a la provincia con lo mejor de su repertorio.

Además, anunció que Rioja Bus tendrá frecuencias desde Capital a San Blas, para de esa manera, fortalecer el transporte público hacia el evento.

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera informó a su turno que, “el emprendedurismo local y provincial es un lineamiento de esta fiesta, y los artesanos y artesanas se preparan con impronta”.

“Celebramos que la edición de esta fiesta haya tenido este crecimiento en toda la Provincia”, afirmó.

Por último, el subsecretario de Turismo de San Blas de Los Sauces, Alan Leiva hizo hincapié en las mejoras que se realizaron para brindar un mejor servicio al turista. “Tenemos precios accesibles, comparándolo con otras provincias, y el valor del camping es de 300 pesos por persona”.

“Son precios competitivos que hacen que año a año, San Blas de Los Sauces crezca en cuanto a lo turístico”, afirmó, al mismo tiempo que expuso que, “la Fiesta Provincial del Turismo es la más importante que tenemos, y va creciendo a medida que pasa el tiempo, por eso estamos contentos y los esperamos en el departamento, ya que creo que somos el destino más elegido por el turismo a nivel provincial y nacional”.

Actividades

A partir de las 18 horas y con entrada libre y gratuita el público podrá ingresar al predio donde encontrarán distintos espacios para recorrer y disfrutar durante toda la jornada.

El sector Destino La Rioja contará con toda la oferta turística distribuida en los 18 stands que corresponden a cada departamento. Cada uno de ellos podrá mostrar todo su potencial turístico a través de distintas y entretenidas actividades.

El sector de Pabellones, cuenta con tres domos en donde el público podrá conocer más sobre nuestra cultura, naturaleza y producción de una manera novedosa e interactiva.

El sector gastronómico presentará distintas propuestas, principalmente con comidas regionales tanto saladas como dulces, frías y calientes incorporando en la oferta menú vegetariano y saludable.

Además, podrán recorrer el Mercado Artesanal y adquirir hermosos trabajos de artesanos y emprendedores de la provincia. Y para los más pequeños y pequeñas habrá un espacio infantil donde podrán realizar variadas actividades y juegos.

El Show principal contará con la actuación estelar de Diego Torres en el escenario mayor, la presentación de la Compañía Phaway de acrobacia aérea con un espectáculo deslumbrante en el que el público también será protagonista y todo el color musical de nuestros artistas locales.

A lo largo de la jornada, y bajo la premisa de las ODS se realizarán acciones como: Eco Canje, Punto de reciclado, Huella de Carbono, Plantar árboles además de numerosas actividades entretenidas como Photo Opportunity, juegos y fabulosos sorteos y premios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: