La Rioja será escenario de la In Cup Exhibición de Pádel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ocho de los mejores jugadores del World Pádel Tour y los mayores exponentes riojanos de pádel de gran nivel realizarán la exhibición el próximo 14 de enero en el estadio Superdomo, desde las 10 horas. La adquisición de entradas será a través de EcoCanje en dos puntos de la ciudad, los días 7 y 8 de enero.

Al respecto Alfredo Menem, ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social dio la bienvenida a los presentes y comentó que el 14 de enero próximo se presentará en el Superdomo, un día de Pádel mundial, con la presencia de jugadores de APT y representantes de la Provincia en una jornada hermosa de recreación, de poder contar con figuras como Fernando Beláustegui, “el Messi del Pádel en Argentina”.

Además, estará Juan Martín Díaz, Ramiro Moyano, entre otras estrellas del pádel nacional.

“Para nosotros y para el gobierno provincial, arrancar un año de agenda deportiva y de turismo en la Provincia, habla a las claras de la decisión política del Gobernador de visibilizar a la Provincia y seguir dando importancia a los eventos deportivos invitando al mundo entero a que conozcan La Rioja”, expresó el ministro.

“Lo vamos a hacer con entradas de EcoCanje, en el marco de los ODS, y cambiar el ticket por botellas descartables, con distintos puntos”, indicó y agregó que, “es importante tener este tipo de eventos en el Superdomo, esperando tenerlo colmado porque el evento y el marco se lo merecen”.

“Lo más importante es que sea la previa para lo que será del 6 al 12 de marzo, el World Pádel Cup en la Provincia”, expuso.

En otro orden de cosas, Menem dijo que, “como no es una competencia sino una exhibición, no hay premios, pero si las ganas de promocionar al Pádel, a nuestra provincia, y al Superdomo”.

Cinco botellas por una entrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Anabela Atencio, directora General de Educación Ambiental informó que el cambio de entradas será a través del programa EcoCanje. “Con esto recuperamos todo el plástico que se genera en cada uno de los lugares de las y los riojanos, que pueda transformarse en mobiliario que estará a disposición en cada punto verde que se encuentre en la Provincia”.

Habrá dos puntos estratégicos para el cambio que serán el Parque de la Ciudad y el Parque de la Familia, el sábado 7 y el domingo 8 de enero, en los horarios de 19 a 22.30.

Se podrán canjear cinco botellas por cada entrada, sin límite de canje: Las botellas pueden ser de bebidas, productos de higiene personal, productos de limpieza, etc., se recibirán también las tapas; no se recibirán botellas de aceite y las botellas deben estar compactadas, limpias, secas y sin etiquetas.

El secretario de Deportes, Jorge Córdoba indicó en ese sentido que “este tipo de eventos marca un camino diferente, en un deporte que creció muchísimo”. Adelantó que en marzo se realizarán los primeros Juegos Evita de Playa, en Chapadmalal, donde La Rioja estará representada en todas las disciplinas deportivas.

“Este deporte tuvo mucho que ver en pandemia, y fue el primero autorizado en la práctica, con algunos acondicionamientos, y prácticamente no paró, sino que permitió un gran desarrollo tanto en Capital como en el interior del país”, remarcó.

El organizador del evento, Warren Córdoba resaltó que “La Rioja está entre las principales potencias a nivel país. Nuestros exponentes jugarán la pre previa, y luego un partido APT del American Pádel Tour, donde los locales se enfrentarán a jugadores de Chaco”.

“Es una jornada para las familias, para que quienes no conocen el Pádel vengan y vean lo mejor; algo épico, único que por primera vez se realiza en La Rioja. Por eso quiero felicitar desde el gobernador y todo su equipo de trabajo por esta iniciativa”, manifestó.

Pablo Barrera, uno de los exponentes del Pádel en La Rioja sostuvo a su turno que, “es algo único en el mundo que se hace de manera gratuita, y darles la oportunidad a las y los riojanos que vean esto de manera gratuita es algo para destacar. Ahora estoy entrenando la pretemporada y listo para lo que se viene”.

Otro de los exponentes locales, Juan “Pipa” Carrizo comentó que, “estoy contento y jugar en un evento así, me pone feliz, esperando que la gente nos acompañe y venga a ver el buen Pádel”.

Salir de la versión móvil