La Rioja será sede del Encuentro Nacional de Mini básquetbol

El 12, 13 y 14 de agosto, La Rioja será sede del Encuentro Nacional de Mini básquetbol. La presentación se realizó esta mañana en conferencia de prensa que contó con la presencia de autoridades de la Federación de Básquetbol. 

Para el encuentro, se espera el arribo de más de 1.400 chicos de todo el país, de capital y escuelitas de básquetbol de todo el interior provincial. Se prevé, además, el armado de más de 30 canchas en el playón del Superdomo y se jugarán más de 900 partidos.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Luna, expresó que “esto va a ser una fiesta del básquetbol, uno de los encuentros de mini básquetbol más grande de toda la República Argentina y estamos trabajando todas las áreas de gobierno conjuntamente para que esto salga de la mejor forma”.

Para Luna, el encuentro es una acción que se encolumna en una visión política del deporte infanto juvenil, por lo que indicó, “entendiendo que el deporte es una escuela, hace una semana atrás estábamos lanzando los Juegos Evita y ahora estamos anunciando esto, a fines de septiembre hay un Encuentro Nacional de Patín, y todo esto responde a una visión política de desarrollo de nuestros niños y niñas a través del deporte”.

En la misma línea, agregó que “nuestra satisfacción es ver que La Rioja crezca en esta materia y que especialmente se generen estas oportunidades de encuentro, imagínense mil chicos de distintas latitudes, del interior de La Rioja y de otras provincias argentinas compartiendo la misma pasión que es el básquetbol, más allá de sus lugares de origen”.

“Serán 30 canchas en el playón del Superdomo entonces jugarán un partido con un equipo y pasan a otra cancha, va a ser una jornada que va a ir desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, o sea que van a estar jugando 12 horas continuamente al básquetbol, y nos pone muy contentos de formar parte del equipo del gobernador Ricardo Quintela y poder estar acompañando esta iniciativa y organización de los profes y los clubes”, informó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Armando Molina, expresó, “me imagino lo que está pasando por la cabecita de estas criaturas de estar acá y estas 12 personas adultas que representamos un compromiso de gobierno, donde venimos sembrando sueños, estos cinco profes con su tarea y nosotros con la nuestra”.

Asimismo, continuó Molina, “se viene una ola de muchedumbre, de compartir esto y va a ser un evento magnifico, sin fronteras porque el mini básquet no tiene fronteras y lo lindo es que en nuestra provincia está sucediendo esto. Estos niños en vez de estar con un teléfono con su individualismo, van a estar compartiendo un encuentro donde las vivencias pasaran por otro lado” aseguró.

Por último, el secretario felicitó en nombre del gobierno a los profesores y a los padres que acompañaran a los niños durante el encuentro, “para nosotros es un placer poner la mano en la espalda a estas criaturas y sostenerle la vida para que desarrollen todo su potencial, para que desarrollen su felicidad, que es el fin último de nuestro gobierno”, indicó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su turno, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, declaró que este tipo de encuentro a nivel nacional son decisiones políticas deportivas y la tomó el gobernador Ricardo Quintela, que sin el apoyo sería imposible de realizar. “Estos encuentros que nos permiten tener niños de todo el país, será divino, si acá vemos una multiplicidad de colores, imagínense con una pelota de básquet en el playón del Superdomo, no hay evento deportivo en donde vemos a la familia”. “Apoyamos plenamente el deporte, pero con una decisión política tomada por nuestro gobernador”, aseguró.

Por último, uno de los organizadores y miembros del Comité de Mini básquet, profesor Omar Torres, agradeció el acompañamiento de las autoridades y del gobernador a esta iniciativa, “estamos trabajando desde hace mucho tiempo y a pocos días de concretar el sueño de muchos profes y gente nueva que se incorpora y los protagonistas que son los niños y que se enriquezca la base del deporte en este caso de basquetbol, el mini básquet no tiene fronteras” indicó.

Torres, contó además que el lema del encuentro es disfrutar y que hay muchas sorpresas que no se puede adelantar, pero que se están preparando.

Salir de la versión móvil