La Rioja será sede del II Plenario del Consejo de la Televisión Pública

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los próximos 25 y 26 de agosto, la Provincia será el escenario del encuentro de directoras y directores de canales públicos en el II Plenario del Consejo de la TV Pública. Además, el gobernador Ricardo Quintela incorporará a la Reunión de Gobernadores del Norte Grande la federalización de los canales provinciales.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, que acompañó la actividad de lanzamiento del Núcleo Docente, anunció que el 25 y 26 de agosto, La Rioja recibirá a todas las directoras y directores de los canales públicos en el II plenario del Consejo de la Televisión Pública, que en La Rioja tendrá a su representante local de la mano del director de Canal 9, Guillermo Megías.

En diálogo con los medios de prensa, adelantó que “el martes próximo viajaremos al encuentro de Gobernadores del Norte Grande donde se incorporará al orden del día la posibilidad de realizar una red del Norte, para federalizar los canales provinciales “.

“Que todos los canales que quieran incorporarse sean parte de una plataforma para ver los distintos canales provinciales, ya que hoy por hoy, solo ven en el caso nuestro, el canal local”, indicó sobre el objetivo.

A su vez, dijo que “la idea es que estos medios que están en Buenos Aires y tienen alcance nacional, sean una opción, pero también sean una opción los canales de las provincias hermanas del Norte”.

“Lo real es que no tenemos información de lo que sucede en las provincias del Norte si no sale en canales de alcance nacional”, afirmó la funcionaria.

Anunció en tanto que visitará la Provincia el directorio de la TV Pública, autoridades nacionales, “que son estratégicos en el armado y la construcción de estas definiciones políticas que deben darse para que las y los ciudadanos tengan esta opción de elegir”.

Reflexionó en que “hay una ley de medios que en la época del macrismo fue absolutamente devastada, donde fue transformada y le sacaron articulados; y una de las cuestiones fundamentales es que los medios con llegada nacional, puedan generar trabajo en las provincias, y es lo que no se da”.

“La idea –dijo finalmente- es entender que el derecho a la información es algo que debemos garantizar como Estado”.

Salir de la versión móvil