La Rioja y Catamarca avanzan en proyectos conjuntos ante el Ministerio de Transporte

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Abordó temas referidos a convenios firmados anteriormente con el exministro Mario Meoni. También lo hizo sobre el Corredor Bioceánico, subsidios al transporte, proyecto bien, entre otros.

De acuerdo a lo indicado por el mandatario, uno de los temas principales fue “plantear la puesta en marcha nuevamente de los convenios firmados en su momento con el exministro fallecido, Mario Meoni”.

Dichos convenios se refieren a “la construcción de varias terminales del interior y la refacción y ampliación de otras”. Según explicó Quintela, la idea fue evitar que tengan que “firmarse nuevamente los mismos convenios”. Y agregó: “Lo aceptaron muy bien. Van a estar en marcha los convenios firmados por el ministro anterior”.

Otro de los temas abordados –confió Quintela- fue “la continuidad del programa “Bicisenda”, para Capital y Chilecito, en esta primera etapa”. Por otro lado, dijo que plantearon al ministro Guerrera, “el tema de Aerolíneas Argentinas”, para lo cual adelantó que pronto tendrá “una reunión -via Zoom-  con sus responsables”. Incluirá en esta comunicación, el tema del “costo de los pasajes de AA y la frecuencia (a la provincia)”.

De acuerdo a lo informado por el Gobernador, también se planteó al funcionario de Transporte de la Nación, “el tema subsidio del transporte”. Opinó acerca del mismo que “tenemos una asimetría muy profunda con lo que es el AMBA, región centro y Patagonia, también”. En consecuencia, lo que se trata de hacer es que “el subsidio sea un poco más amplio, a los efectos de abaratar los costos del pasaje a los ciudadanos riojanos”.

Corredor Bioceánico

Según Quintela, se habló también del Proyecto “Corredor Bioceánico”. “Necesitamos, tanto La Rioja como Catamarca, que se rehabilite rápidamente el trabajo en las líneas férreas. “En el caso nuestro –sostuvo el gobernador de La Rioja- el tramo Serrezuela – Patquía, en una primera etapa. La necesitamos urgentemente”. La respuesta fue que “va a tratar (el ministro Alexis Guerrera) de visualizarlo al tema del Corredor Bioceánico para que rápidamente lo podamos poner en marcha. Esperamos que este año se comience”, concluyó el mandatario riojano.

Del encuentro también participó el primer mandatario de Catamarca, Raúl Jalil.

Salir de la versión móvil