La Rioja y Catamarca intercambiaron experiencias sobre Covid19

Los ministros de Salud de La Rioja y de Catamarca, encabezaron el pasado viernes, una reunión con ambos equipos de salud y del Comité Operativo de Emergencia. El objetivo de este encuentro virtual fue profundizar acciones conjuntas, de contención y prevención ante los casos de Coronavirus.

Por iniciativa del ministro de Salud Juan Carlos Vergara, se llevó a cabo una reunión virtual con el equipo de salud de la provincia vecina de Catamarca. Participó de la misma la titular de la cartera sanitaria Claudia Palladino y su gabinete.

Ambos equipos de trabajo, pudieron explicar cuál es la situación de las provincias, la cantidad de contagios, las medidas de seguridad adoptadas, el trabajo de los profesionales, la capacidad de los hospitales y como se realizan los testeos.

Al finalizar el encuentro el ministro Juan Carlos Vergara explicó que “estas charlas nos sirven mucho para comparar experiencias, si bien es cierto que Catamarca en estos momentos tiene 61 casos positivos de COVID-19, un número mucho menor al nuestro, nos interesa poder intercambiar opiniones y compartir experiencias”.

“Son provincias que limitan y están muy cerca, Catamarca trabaja realizando testeos de PCR como lo hacemos nosotros y tenemos medidas de seguridad similares”, dijo el funcionario.

Asimismo, Vergara indicó que es importante conocer la situación de las provincias de la región porque “nos ayuda a diseñar políticas públicas para el sistema sanitario”.

“Nosotros hemos expuesto cual es nuestra situación, presentamos todo nuestro equipo de trabajo, no solo de salud, sino también quienes forman parte del Comité Operativo de Emergencia”, explicó el funcionario.

Finalmente, Juan Carlos Vergara manifestó que “coincidimos ambas provincias en detectar los casos, aislarlos, nosotros en hoteles, Catamarca lo hace en los domicilios, realizar estudios oportunos para diagnosticar y continuar con el seguimiento de los contactos cercanos en cada caso”.

Salir de la versión móvil