Rioja 24

La Rioja y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo renuevan convenio para mejorar las condiciones laborales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa; el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, y el gerente general, Marcelo Domínguez, renovaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en la fiscalización y la mejora de las condiciones laborales en los establecimientos de la provincia.

En el encuentro se establecieron prioridades en cuanto a metas inspectivas, además de acordar recursos para afrontarlas, y así crear una cultura preventiva que apunte a la disminución constante de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.

En el marco de un sistema federal y descentralizado de gestión y fiscalización de riesgos laborales, el objetivo central de los convenios es dar cumplimiento a los programas generales y/o locales acordados con la SRT.

En la oportunidad los funcionarios nacionales le manifestaron a Espinosa la necesidad de que La Rioja adhiera a la ley 27.348, complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, que instituye a las comisiones médicas como instancia administrativa previa y obligatoria de valoración del daño ante un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Salir de la versión móvil