La UNLaR implementará a partir de septiembre el programa UPAMI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, concretó este miércoles la firma de convenio con el titular de la Delegación PAMI La Rioja, Danilo Flores, para que adultos mayores sean capacitados por docentes universitarios sobre diferentes temáticas, como nuevas tecnologías, salud, entre otras.

En la mañana de este miércoles se concretó la firma con el acompañamiento de la secretaria de Extensión Universitaria, Roxana Khairallah, y demás autoridades del organismo nacional, para la implementación del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

Cabe destacar que UPAMI es un Programa Integral que crea un espacio universitario específico para los Adultos Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

En este sentido, la Universidad de La Rioja a través de la Comisión de Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría de Extensión Académica, brindará una oferta de cursos y talleres a cargo de docentes universitarios, que podrán realizarse de forma virtual y/o presencial.

Posterior a la firma, el rector Quiroga expresó que “este convenio con PAMI está dirigido especialmente a los adultos mayores, para brindar capacitaciones en áreas como tecnológicas, salud y demás; un convenio muy útil que se ejecutará a partir del mes que viene en donde los docentes de la universidad van a capacitar”.

Como punto importante para las y los docentes que brinden los cursos, sostuvo que el convenio fija la remuneración de la prestación por parte de PAMI a los docentes que brinden dichos talleres y/o cursos.

“Este convenio es un modelo de que como las universidades podemos sumarnos y ser parte de importantes políticas públicas del Gobierno Nacional, en donde hay un eje fundamental que es enfocarnos en la tercera edad, con una mirada activa e inclusiva”, expresó.

“Desde la Universidad vamos a brindar capacitación a adultos mayores que quieran acceder este programa en todas nuevas sedes y delegaciones, basadas en diferentes temáticas que tiene que ver con su desarrollo personal, que le sean útiles en su vida cotidiana, en la realización de trámites y en esto es necesario destacar uno de los cursos más importantes sobre las nuevas tecnologías”, explicó Khairallah.

Además, la secretaria comentó que se diagraman talleres que tienen que ver con lo físico, lo mental, la salud general de nuestros adultos y adultas mayores, sumando todos los ejes que se manejan desde la Secretaría de Extensión, en donde se sumará un coordinador especifico del Programa UPAMI para coordinar entre el organismo y la universidad.

Salir de la versión móvil