Larreta, Bullrich y Santilli se sumaron al tractorazo en Buenos Aires

Los referentes de Juntos por el Cambio se mostraron junto a los ruralistas en Núñez. La caravana avanza hacia el centro porteño. El acto central será a las 15.

 

 

Los referentes de Juntos por el Cambio se mostraron junto a los ruralistas en Núñez. La caravana avanza hacia el centro porteño. El acto central comenzó a las 15.

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Diego Santilli dijeron presente en el tractorazo. “El campo es el motor productivo de la Argentina. No se le pueden subir más impuestos”, señalaron.

Pasado el mediodía, el jefe de Gobierno se mostró junto a los ruralistas en Núñez y conversó con el portal TN. “Vengo a acompañar al campo, que es el motor productivo de la Argentina. ¿Cómo no lo vamos a apoyar?”, dijo.

“La Argentina no está para aumentar ningún impuesto. Ni este ni ninguno”, especificó en medio del debate por la renta inesperada.

Larreta cuestionó a los dirigentes del Gobierno que calificaron al tractorazo como una “marcha política” y atribuyeron su organización, como aseguró el ministro Matías Kulfas, a “un brazo político de Juntos por el Cambio”.

“Para nada. Nosotros siempre apoyamos al campo y su energía positiva. Pareciera que el Gobierno elige enfrentar trabajadores con trabajadores. El futuro de la Argentina está en el potencial del campo para generar más laburo”, aseguró el máximo funcionario porteño.

Por su lado, Bullrich sostuvo que “la gente se cansó de trabajar para el Estado”, y agregó: “No se puede trabajar con una rentabilidad casi negativa.

“Cada vez que hay un problema en el país se le quiere sacar la renta al campo. No va más esta Argentina injusta en la que no hay un reconocimiento al que trabaja, produce y apuesta al país”, observó la presidenta del PRO.

Bullrich fue más allá: “El impuesto a la renta inesperada es un fracaso esperado, porque hay que votarlo y nosotros nos vamos a oponer, así que no sé de dónde el oficialismo va a sacar los votos”. Y agregó: “Vamos al revés del mundo. Hay que bajar los impuestos, no subirlos”.

Más temprano, Diego Santilli definió al tractorazo como “el hartazgo de un sector que quiere que le saquen la pata de la espalda y que lo dejen producir y generar recursos”.

Presente en el tractorazo a Plaza de Mayo, Luis Miguel Etchevehere le mandó un mensaje al Gobierno nacional. “No alcanza con el diálogo, el campo se cansó”, dijo.

El exministro de Agricultura calificó la protesta como una “rebelión de los mansos”, y afirmó: “Los resultados del Gobierno son muy malos. No gestionan”.

“Lo que el campo necesita son reglas de juego que faciliten la inversión y la generación de empleo”, subrayó Etchevehere. Y concluyó: “Esto es una alerta. Hay que defender la propiedad privada. La gente invierte para ganar plata. Parece que todavía hay que explicarlo”.

Salir de la versión móvil