Las definiciones de Mauricio Macri sobre Cristina, el Papa, Angelici, su fortuna y los holdouts

0002071858El Presidente fue entrevistado y habló sobre tópicos económicos, políticos y personajes de la vida pública.

 

El presidente Mauricio Macri brindó varias definiciones respecto a diversos temas, como la AFI y los holdouts, y personas, como Cristina Kirchner y el papa Francisco, tras los primeros 100 días de gestión. El Jefe de Estado fue entrevistado por  el periodista Luis Majul en su programa «La cornisa».

 

 

 

Entrevista (parte 1):

 

 

El balance de los primeros 100 días de gestión. «Siento que hemos hecho mucho trabajo. Hay que vivir como etapas que estamos recorriendo. Esta etapa es más explicitada por el ordenamiento. Lo expliqué el martes pasado. El nivel de desorden, de un Estado desmantelado, anárquico. Déficit de los más altos de la historia. Múltiples tipo de cambio, restricciones de todo tipo. Trabas. En vez de Estado sostén para que la gente pueda crecer, era un Estado que te asfixiaba. Todo eso creo lo empezamos a destrabar. Entonces, esta etapa es ordenamiento y empezar a generar espacios para la Argentina de la expansión. Y así que creo que en 90 días hemos hecho mucho. Yo en mi ansiedad, espero que mi equipo no lo vea, porque yo les digo que siempre es poco. Pero, por ejemplo, vino la canciller de la Unión Europea y ella dijo: ‘impresionante que en 90 días hayan resuelto tantas cosas’. Para el mundo es como impresionante lo que hemos hecho, y esto reafirma lo que yo les digo a todos cuando nos visitan. La Argentina es un país maravilloso gracias a la gente que tenemos. Y esta vez hemos aprendido, hemos entendido, de nuestras experiencias que tenemos que trabajar en equipo. Que hay que decir la verdad, hay que apostar al esfuerzo. A mediano y largo plazo, y no al atajo y a la viveza criolla mal entendida, que nos ha hecho mucho daño. Acá, el ejemplo tuyo de trabajar, esforzarte, luchar y batallar ha sido bastardeado por esos que en 10 minutos se han hecho ricos. La gente dice ‘mira Juancito que vivo’. No. Eso no es bueno porque eso al conjunto de la sociedad le ha significado un enorme perjuicio».

 

 

Entrevista (parte 2)

 

 

 

Holdouts. Si el Congreso no aprueba el acuerdo con los holdouts la Argentina va «a un ajuste. Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejo el kirchnerismo es un ajuste gradual».

 

 

Entrevista (parte 3):

 

 

 

Fortuna personal. «Hemos terminado» la propuesta para la conformación de un «fideicomiso ciego» a fin de colocar esa fortuna personal. «Estamos esperando la respuesta de la Oficina Anticorrupción a ver si acepta el modelo» que implicará que los bienes quedarán «dentro de una sociedad y que voy a recuperarlos seis meses después de que termine mi gobierno».

 

 

Daniel Angelici. «Le expliqué claramente» a Elisa Carrió que Angelici «es el presidente de Boca Juniors y tiene una relación con los argentinos más intensa que el 99 por ciento de los dirigentes de este país. El vive de su actividad comercial, que son los bingos, desde hace 25 años». Posee una «trayectoria dentro del radicalismo» y realizó un «aporte importante a la construcción del PRO y de Cambiemos. No es un operador».

 

 

 

Sergio Massa.  «(Massa) a veces privilegia demasiado el corto plazo y el protagonismo personal, en vez del pensar en la Argentina del futuro». Por momentos piensa en la «Argentina de nuestros hijos y en otros momentos lo puede la ventajita personal».

 

 

Nicolas Caputo. Sobre las licitaciones que ganó su amigo Nicolás Caputo recientemente sostuvo que «lo importante es que en esta nueva Argentina entendamos que ahora va a haber licitaciones transparentes». Los amigos «tienen los mismos derechos, no puedo castigarlos a que se vayan del país. Tengo que velar porque haya reglas claras» para todos. «Algunas veces van a ganar unos y a veces otros».

 

 

Papa Francisco. Aseguró que mantiene con él una «fantástica relación». «No hay mala onda». «Comparte conmigo dos cosas: fundamentalmente el objetivo de unir a los argentinos, de lo que me manifestó su preocupación» y también «la lucha contra el narcotráfico».

 

 

Milagro Sala. «Tengo que tener disciplina institucional. Es un tema de la Justicia de Jujuy. Está acusada de un montón de delitos. No puedo como presidente interferir en la Justicia. Tuve una mirada personal y crítica de Milagro Sala siendo candidato porque construyó un Estado paralelo y eso no puede existir».

 

 

Cristina Kirchner. Sobre la posibilidad de ir a prisión «no me quiero meter en lo que no me corresponde. Lo que dije en el Congreso es lo que pienso: la Justicia tiene que investigar».

 

 

AFI. «No me equivoqué en la designación de Gustavo Arribas. En ese puesto siempre hubieron personas de confianza del presidente de turno. Hubo politización del espacio». INFLACION: «La inflación fue un instrumento que utilizó el Gobierno anterior para mentir, lo que eligieron fue ocultarla alterando las estadísticas oficiales».

 

 

Críticas sobre que gobierna para ricos. «Es lo que dicen desde hace 10 años cuando era jefe de Gobierno porteño. En la ciudad gobernamos para los que menos tenían. El plan (social) es un paliativo, la solución para parar la pobreza es el trabajo». AVIONES: «Ya desarticulamos lo que estaba porque era caro y obsoleto. Estamos viendo para comprar uno más chico y funcional».

 

 

Cristóbal López: «Alberto Abad está accionando, buscando trabar embargo sobre todo lo que se pueda para que se paguen los 8.000 millones» que el empresario debe al fisco. «Ese tipo de abusos no lo vamos a tolerar. Todo el mundo tiene que respetar las mismas reglas».

 

 

Lula Da Silva. «Es un líder muy carismático, muy querido. No creo en las teorías conspirativas, me río de esa teoría. Demasiado ‘House of Cards'».

 

 

Barack Obama. «Era la única fecha que había, él propuso venir en esa fecha, de todos modos la agenda es el 23. Para mi es una alegría como país, que después de tantos años de aislamiento nos visiten autoridades más importante del mundo».

Salir de la versión móvil