Las reflexiones de UNA, el espacio de Sergio Massa

massa.jpg_35960795Autor: Noticias Argentinas.

Estas fueron las reflexiones de UNA, el espacio que lidera Sergio Massa, respecto de las elecciones que definieron a Mauricio Macri como el próximo presidente y este año electoral en general.

 

►Cristina es la gran derrotada. Perdió la provincia de Buenos Aires con su candidato Aníbal Fernández y todos los que designó como candidatos hicieron una muy mala elección (Kicillof, Julián Alvarez, etc).

 

►El Frente para la Victoria perdió más de medio centenar de intendencias en la provincia de Buenos Aires, mientras que hoy Scioli ganó en la misma provincia, lo cual es un contrasentido.

 

►La campaña del miedo fracasó. Scioli creció o recuperó votos en la tercera sección electoral y en las provincias feudales, territorios históricamente peronistas. Y esa misma campaña le hizo perder, por mayor diferencia, en los distritos grandes como Capital, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos.  Y en la provincia de Buenos Aires Scioli ya había ganado en la primera vuelta.

 

►Macri sobreestimó el resultado electoral. Su jefe de campaña y sus operadores hablaban de 10 o más puntos de diferencia en el ballottage. Cometieron el mismo error que Scioli en la primera vuelta, generando una expectativa que le quitó valor al triunfo.

 

►Con un resultado tan estrecho, la relación con Massa y el Frente Renovador es clave para Macri en lo nacional y en la provincia de Buenos Aires donde el Frente Renovador es vital para tener gobernabilidad.

 

Fuente: Prensa UNA.

Salir de la versión móvil