su publicidad
El Pais y El MundoGenerales

Las tropas de Putin ya dominan todo el espacio aéreo de Ucrania y avanzan para tomar la capital Kiev

Crece el avance ruso por el este y noreste y se confirmó la caída de una ciudad cercana a la capital, donde el ejército de Zelensky alertó que hay espías y saboteadores al servicio del Kremlin

 

 

Los ataque rusos sobre los aeropuertos ucranianos les aseguraron una superioridad aérea absoluta, lo que llevó a analistas militares estadounidenses a sostener que el gobieno de Zelensky puede terminar «decapitado». Consciente de ello, el presidente de Ucrania se quejó de que la OTAN dejó solo a su país frente a Rusia.

La decisión del presidente ruso Vladimir Putin de poner en marcha «operaciones militares especiales» en Ucrania cambió el escenario del conflicto Rusia – Ucrania. Inmediatamente empezaron ataques «quirúrgicos», como los llamó el Ministerio de Defensa ruso, sobre la infraestructura militar de Ucrania. El presidente Biden responsabilizó a Rusia por la destrucción y muerte que pueda causar el conflicto y habló con su homólogo ucraniano.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, confirmó este viernes que se produjeron múltiples ataques con misiles por parte de la invasión rusa, en la segunda jornada de la operación lanzada por el presidente Vladimir Putin.

En un discurso difundido en cadena nacional, Zelensky precisó que los ataques comenzaron a las 4 de la madrugada del viernes y señaló que estuvieron dirigidos tanto a sitios militares como civiles, pese a que en su mensaje el presidente ruso había dicho que no está apuntando ataques contra civiles.

Frente a este panorama, el mandatario volvió a hacer un nuevo llamado a los aliados occidentales para que ayuden a Ucrania y detengan el brutal ataque de Rusia. «Esta mañana estamos defendiendo nuestro estado solos. Como ayer, las fuerzas más poderosas del mundo están mirando desde lejos», dijo Zelensky.

El Ministerio Ruso de Defensa afirmó que todas las misiones de operaciones «fueron completadas con éxito».

El ejército ruso aseguró que destruyó 74 instalaciones militares, incluyendo 11 aeródromos, y que los separatistas del este de Ucrania están avanzando y tomando el control de territorios.

Por su parte, las fuerzas armadas ucranianas confirmaron la destrucción de más de 30 tanques, hasta 130 vehículos de combate, 7 aviones y 6 helicópteros por la avanzada del ejército ruso.

Putin, que exige que la OTAN cierre sus puertas a Ucrania, aseguró que no busca la «ocupación» de esta ex república soviética, sino «una desmilitarización y una desnazificación» del país y defender a los rebeldes prorrusos, cuya independencia reconoció el lunes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: