su publicidad
GeneralesLocales

UNLaR activa medidas preventivas ante las recomendaciones de Salud de la Nación

En respuesta a las recomendaciones de carácter general por parte del Ministerio de Salud de la Nación, y en consonancia con disposiciones tomadas por otras universidades nacionales ante el avance del coronavirus (COVID19) -recientemente declarado pandemia global-, dengue y sarampión; la Universidad Nacional de La Rioja, dispuso la suspensión de actividades académicas y administrativas los días 12, 13 y 14 de marzo.

 

“Las medidas excepcionales” -tal lo declara la resolución rectoral N°101/2020- alcanza a Sede Capital, Colegio «Pre Universitario General San Martín”, Sedes y Delegaciones Universitarias. A su vez, el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” contará con profesionales del área asistencial, y mantendrá la atención de posibles casos de pacientes con distintas afecciones.

 

En ese sentido, el rector de esta Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, en diálogo con Radio UNLaR 90.9, adelantó que para el día viernes (13 de marzo), fue convocado -junto a sus pares-a una reunión en la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), donde se determinará cuáles serán las medidas que se aplicarán a partir de la semana próxima en el sistema universitario; e informó que la UNLaR implementó un Comité de Emergencia, del que formará parte el Rectorado, la secretarías General, Nodocente y Académica, y el Hospital de Clínicas, para afrontar y abordar el tema.

 

En esta línea, tras comentar que se mantiene comunicación frecuente con el resto de universidades nacionales para estar al tanto de la situación y de lo que resuelve cada una, especificó: “Estos días hemos constatado estudiantes y docentes de nuestra universidad que estuvieron en zonas críticas, como Estados Unidos y Europa, por lo que les hemos pedido que tomen las medidas preventivas por los 14 días que indica el protocolo”. Asimismo, informó que se trabajará sobre medidas educativas para brindar los contenidos académicos de manera online, si es necesario, a fin de que los estudiantes no se vean perjudicados.

 

Dicha disposición es de “carácter preventivo para los días 12, 13 y 14 de marzo”, momentáneamente, y a evaluación de lo que disponga el Comité de Emergencia y de lo que se resuelva en el sistema universitario nacional.

 

Por otra parte, el Rector reiteró que las licencias excepcionales se encuentran vigentes para los trabajadores universitarios y para los estudiantes que requieran ausentarse para tener un aislamiento en su domicilio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba