Las y los artistas que participaron del Septiembre Joven recibieron su premio

Con más de 500 inscriptos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno de La Rioja realizó en el Comedor Estudiantil la premiación correspondiente a las y los ganadores del certamen de Talento joven, el concurso de Cosplay y el torneo de Freestyle «Copa Sangre Federal».

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, expuso que “se está pensando fundamentalmente en los jóvenes de toda la Provincia y creo que todos los que estamos aquí, pasamos por la organización en algún momento, y ahora me toca desde este lugar por eso me enorgullece un montón”.

Destacó que “fue el ‘Septiembre’ más convocante de la historia, ya que más de 80 mil personas pasaron en las dos noches. Ese es un logro que tuvieron todos ustedes, por las ganas que le pusieron a querer tener estos dos días de fiesta, donde hubo espacios de participación a los dos stands”.

“El gobernador, pese a estar de viaje, estaba pendiente de todo lo que pasaba y quiero que sepan que tienen un gobernador absolutamente orgulloso de todos ustedes”, reflejó.

Adelantó que el 14 y 15 de octubre se realizará un evento en el Domo, organizado por Educación, y todos son espacios para los jóvenes.

El secretario de Juventudes, José Delgado, agradeció a los presentes, a las y los participantes que estuvieron en el Comedor Estudiantil para recibir sus galardones. “Esto está ubicado frente al parque de juventudes que será un espacio de encuentros, significativo, y todo eso responde a un gobernador comprometido con la juventud”, resaltó.

Sobre el Septiembre joven, el funcionario dijo que “es un evento que pasan los años y crece cada vez más. Es un evento que vino para quedarse, y tenemos a la precursora del Septiembre joven, y dejó un sello y va dejando huellas, por eso gracias”.

Comentó que “desde el Consejo Federal de Juventudes en San Juan, estaban contentos, siguiendo por redes sociales todo lo que fue el evento, y contamos lo que se viene trabajando en materia de juventudes, ven un equipo de gobierno trabajando, con perspectiva de juventudes”.

“Quiero hacer énfasis en lo que fue el certamen de Cosplay, y trabajamos fuertemente escuchando las propuestas de las juventudes, como cuando trajimos a los artistas nacionales e internacionales, que vinieron a hacer cumplir el sueño de los pibes y las pibas de barrio, de manera íntegramente gratuita”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, indicó que “en este proceso es importante lo de los artistas y nos pareció mucho más importante el Septiembre Joven, porque comienza de esta manera, para poner en valor a los talentos de nuestra Provincia”.

“Tenemos que poner en valor todo eso, y me siento muy orgulloso de todo lo que fue, y que se hayan lucido las juventudes de todos los departamentos en los distintos certámenes”, reflexionó.

La diputada nacional Gabriela Pedrali, quien fue precursora en la organización del Septiembre Joven, afirmó por su parte que “quienes tuvieron la responsabilidad de organizar alguna vez el Septiembre Joven estamos aquí y sin lugar a dudas, hace 26 años atrás, cuando éramos más jóvenes, se nos ocurrió junto con un grupo de jóvenes talentosos en el área del Consejo Provincial de la Juventud, pensamos un espacio para que se desarrollen.

“Lo que buscábamos entonces era la oportunidad que los jóvenes puedan tener ese público, ese escenario que muchos no tenían. Ese espacio fue la herramienta para seguir creciendo y para el caminar de muchos, que después fueron grandes artistas, y hoy triunfan en el escenario”, comentó.

Felicitó a las y los jóvenes que participaron, sosteniendo que, “porque el Septiembre Joven lo hacen los que participan y eso es esencial, que tengamos esa oportunidad para lo que hacemos”.

“Ahora, con las modas urbanas que las, los y les jóvenes nos están mostrando, quiero felicitar al grupo que lo hizo, que es un equipo de gobierno que nace desde la Secretaría de Juventudes, pero que es un equipo de gobierno que tienen la decisión política del gobernador de poner de la mano de los jóvenes la responsabilidad de hacer esto. Ahora el año que viene tienen que superarse”, indicó.

Por otro lado, agradeció los reconocimientos a su figura, que fue entregado a uno de sus hijos en su nombre.

La legisladora nacional informó en ese sentido que durante la jornada del miércoles se firmó la declaración de interés del Congreso Federal de Centros de Estudiantes, por la Cámara de Diputados de la Nación, donde se defendió el proyecto. “Estamos en un momento muy importante donde los jóvenes participan a través de centros de estudiantes, y comienzan a participar en política”, subrayó.

Adelantó que se presentará un proyecto para declarar “Fiesta Nacional” al Septiembre Joven, “que tiene merecidos sus logros y seguramente un futuro enorme”.

Entrega de premios

Con un total de 500 jóvenes inscriptos para el certamen principal del evento, el talento joven (de danza, canto y expresiones libres) de toda la provincia, y el trabajo articulado con las direcciones de Juventudes de los diferentes departamentos, se concretó una pre selección en donde quedaron 40 participantes para competir durante las dos jornadas del festival.

GANADORES

TALENTO JOVEN

1 PUESTO: Estudio de Arte «Caminito».

2 PUESTO: Walter Molina – Canto

3 PUESTO: Expensive Bichis- Hip hop

4 PUESTO: Isaías Nehuen Herrera – departamento Sanagasta

5 PUESTO: Priscila Herrera Dalbano – danzas árabes- departamento Arauco.

FREESTYLE «Copa Sangre Federal»

1 PUESTO: Equipo «Los últimos 10».

(Alan Bustos y Thiago Agustín).

2 PUESTO: Equipo «McLoving» (Provincia de Salta)

3 PUESTO: Equipo «Extraditados» (track y K1) – La Rioja

4 PUESTO: Equipo «Madafakas”. (Pana e Infer) (La Rioja)

CONCURSO DE COSPLAY

1 PUESTO: Wonder Woman (Eva Maria Ortiz)

2 PUESTO: Jink (Rocío Almaraz)

3 PUESTO: Garen, League of Legends.  (Luis Raúl Pollastri).

Salir de la versión móvil