su publicidad
DeportesGenerales

Legislatura entregó reconocimiento al piloto de rally Carlos Vitale

La Cámara de Diputados de la Provincia entregó el reconocimiento legislativo «Pbro. Pedro Ignacio de Castro Barros» al piloto de rally, Carlos Vitale. Primer piloto con discapacidad en correr el Campeonato Argentino de Rally y el Campeonato Sudamericano en un auto adaptado y tres veces Campeón Provincial de Rally.

 

En el patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura, la vicegobernadora Florencia López junto a diputados y ediles de Chamical entregó el reconocimiento legislativo «Pbro. Pedro Ignacio de Castro Barros» al piloto de rally, Carlos Vitale, residente de Chamical, que asistió acompañado de su familia.

A la hora de las palabras, la vicegobernadora destacó la iniciativa de la diputada por el Departamento Chamical, Carla Aliendro y agradeció la participación de los ediles de dicho Departamento. Luego, explicó que el reconocimiento lo entrega la Legislatura a personas que «fueron capaces de superarse, de trascender en lo que hacen y dejar el ejemplo para los demás, por eso por unanimidad el Cuerpo de Diputados dispuesto que Carlos Vitale se superó a sí mismo, por su vida, su trabajo y trayectoria deportiva para los riojanos y riojanas». Por otra parte, resaltó el «el espíritu de superación del piloto, pude conocer de tu historia, saber que muchas veces esas cosas feas y malas que nos pasan, después al tiempo nos permiten una oportunidad no sólo para nosotros sino para todos. Por eso que La Rioja tenga un piloto argentino que pueda correr con un automóvil adaptado y que su piloto tenga una discapacidad, nos llena de orgullo, te vimos correr y transitar las rutas riojanas y obtener el resultado de la superación».

A su turno, la diputada Aliendro, expresó que «es un orgullo entregar este reconocimiento a una persona tan querida en nuestro Departamento, que siempre se destacó por ser sociable y solidario y a raíz de un evento en su vida nos dio el ejemplo de superación, de no abandonar nuestros sueños y por sobre todo por ser un ejemplo para muchos de nosotros que a veces nos tiramos a abajo».

Luego de recibir el Reconocimiento, el piloto Carlos Vitale agradeció a las autoridades por la distinción e indicó que «son muchas emociones encontradas porque hago esto con mucha pasión y nunca pensé que iba a llegar a esto. No sólo por lo deportivo sino también por la relación que se genera con personas que tienen alguna discapacidad y me dicen que les doy fuerzas para seguir adelante». Finamente, destacó que «dejamos precedencia en el Rally Argentino, en la actualidad cualquier persona con discapacidad puede correr cualquier nivel, corrimos un Sudamericano también dejando precedencia. Esto empezó en el garaje de mi casa, lo hago con mucha pasión, amo lo que hago y agradezco a mi familia que aguanta toda esta locura y a todos por este reconocimiento».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: