su publicidad
Deportes

LFB: “Ajustado triunfo de Riojano en San Juan”

                                                                                                                                                                                   El “rojo” ganó en su cuarta presentación, ante Revolución San Juan en tiempo suplementario por 77 a 73. Fue la primera salida de casa del “Decano” y venció después de un primer cuarto con altibajos, se ajustó la defensa y aparecieron los goles. El equipo sanjuanino tuvo la mejor actuación hasta ahora pero no pudo sostener el resultado y el ritmo del partido.

Revolución San Juan Básquet, con un ataque muy ágil y la efectividad perfecta que dio luz en el parcial al gigante de Cuyo. Con una buena actuación de Castro, Rodríguez, Lucero en el ataque. Con buenas recuperaciones de Facundo Bustos y Facundo Chiabiotto el primer cuarto ilusionó con el 21-16 a su favor.

El segundo cuarto, Riojano ajustó en defensa con rotación en la marca hizo que baje la efectividad. El trabajo de Verón, Suárez, Germano hicieron que cambie la cara del elenco visitante. Con trámite parejo y algunos desaciertos al momento de buscar el aro, Riojano sacó una ventaja que sostuvo hasta el descanso y quedaron 40-30 a favor. Sin dudas lo que mostró Cristian Verón (20 puntos), en ese lapso hizo la diferencia para que su equipo se quede con la victoria parcial.

La intensidad volvió en el tercer cuarto. Mientras que la solidez en el sistema de defensa que tuvo el equipo de Cabañas logró remontar el partido y quedó a cinco puntos. El último cuarto arrancó 55 a 50 a favor de Riojano.

En el cuarto parcial Revolución fue más corazón que juego y Riojano no encontró las alternativas para sacar ventajas y así el equipo sanjuanino logró emparejar las acciones, remontar los diez puntos y ponerse a tiro. Hasta que en el último ataque logró embocar un triple de Lucero que lo llevó a estirar el juego a los cinco minutos que definieron al ganador.

El efecto de remontada no le alcanzó a Revolución ante Atlético Riojano y en el tiempo suplementario, el visitante se alzó con la victoria por 77 a 73.

Por el lado de Revolución San Juan Básquet, el máximo anotador con 24 puntos es Matías Lucero, con esos números también fue el máximo goleador del partido. Por el lado de Atlético Riojano, se repartieron el goleo, Cristian Verón con 20 puntos, Dante De La Vega con 18 punto. Mientras que Agustín Suárez alcanzó las 12 canastas, Nicolás Martínez hizo 11, Agustín Germano y Gonzalo Zagert con 6.

Fuente: Prensa Revolución San Juan

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: