LFB: Berazategui venció al debutante Riachuelo en su estreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un partido parejo que tuvo su clave en el tercer cuarto, el campeón defensor superó 55-46 a un muy combativo Riachuelo. Marín, con 20 puntos, fue la figura.

El bicampeón arrancó la defensa de su título con victoria. Si bien tuvo que pelear mucho para llevárselo, Berazategui comenzó La Liga Femenina con un trabajado triunfo sobre el debutante Riachuelo por 55-46. Los dos equipos brindaron un gran espectáculo brindaron, iluminando de básquet el Héctor Etchart. La clave estuvo en el tercer cuarto, pasaje donde las dirigidas por Gonzalo Gómez pudieron despegarse con un parcial de 21 a 11.

Agus Marín, en su primer partido con Berazategui, fue la máxima destacada de la tarde con 20 puntos. Detrás de la ex Obras, también fue importante la tarea de la experimentada Florencia Fernández, que pesó debajo de la pintura y firmó 13 tantos más 7 rebotes. Sofí Wolf (10 unidades) y Agustina Jourdehuil (5 tantos y 7 rebotes) completaron el póquer de sobresalientes.

En Riachuelo, que realizó un sólido y gran encuentro, hubo un buen trabajo de Florencia Ortiz desde la conducción (10 puntos y 4 asistencias), junto con la experiencia de Ailín Astorga (8 tantos y 5 rebotes, siendo la encargada de anotar los primeros dos puntos de la historia del club) y el importante aporte de Victoria Lara (6 tantos y 10 rebotes).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 19 de febrero de 2022 no será una fecha más para el Club Riachuelo ya que en la siesta del sábado, las Eternas debutaron de manera oficial en La Liga Femenina de Básquet. Este es el primer registro de un club riojano en la máxima categoría.

Las dirigidas por Carlos Ortiz hicieron un gran partido donde por momentos dominaron el juego y hasta se fueron al descanso largo arriba por un doble (26-24). Ya en el tercer cuarto se generó un quiebre, y la experiencia de Berazategui pesó. Aunque el esfuerzo y la entrega de las Eternas generó un final cerrado.

El próximo compromiso de las Eternas será mañana, domingo 20, a las 19 horas ante Ferro en el Héctor Etchart. Por su parte, Berazategui volverá a la acción el miércoles 23 enfrentándose a Los Indios de Moreno (19 horas en el Etchart).

Riachuelo: 11+15+11+9 = 46

Berazategui: 14+10+21+10 =      55

RIACHUELO: (26+20); F. Ortiz Páez 10, V. Lara 6, O. Santelli Ruiz 2, M. Gervasio (c) 4 y G. Herrera 5 (fi); R. Lezcano 5, A. Astorga 8, N. Rojas Irigoyen 2 y Z. Carrizo 4. Ent.: Carlos Ortiz

BERAZATEGUI: (24+ 31); R. Cejas 1, A. Jourdhueil 5, F. Fernández 13, A. Marín 20 y C. Cabañez 0 (fi); S. Wolf 10, F. Galban 2, P. Alegre 2, y J. Tubio 2. Ent.: G. Gómez

Salir de la versión móvil