Rioja 24

LFB: “Gran partido de Talleres para dejar a Riojano en el camino”

El león de Tafí Viejo, se dio el gusto en La Rioja, derrotó a Riojano por 81 a 73 y sigue en la Liga Federal de Basquet, mientras que el “rojo”, puso todo y no pudo forzar un tercer encuentro. Agustín Suarez en Riojano fue el más efectivo con 23 puntos y en Talleres fue Jerónimo Solórzano con 18.

Riojano sabía que tenía que ganar este juego para forzar el tercero y salió decido y apurado a jugar con mucha intensidad, pero se encontró con un Talleres de Tafí, que se aferró a su libreto y con tranquilidad con mucha rotación de pelota, comandados por Maxi Ayusa y el goleo de Joaquín Gómez, le complico el juego a Riojano y así el primer cuarto terminó 27 a 16 en favor del tucumanos.

El segundo segmento fue el más flojo en cuanto al goleo por parte de los dos. Riojano quiso descontar la diferencia, pero ni Suarez, ni Germano ni De la Vega encontraban el aro para convertir, cuando suelen ser los más efectivos en cada partido. Talleres le jugo al mismo ritmo y con Soria, Bernan y Rodríguez, mantuvo el goleo y se fue al descanso ganando el cuarto 15 a 11 y el juego por 42 a 27.

A la vuelta del descanso, parecía que Riojano lograría descontar la diferencia porque apareció Agustín Suarez en el goleo con 10 puntos seguidos y encontró acompañamiento en Ecker y Azoge; pero en Talleres apareció una ráfaga de tres triples consecutivos de Jerónimo Solórzano, para detener las ansias de Riojano y puso las cosas en su lugar, para volver a ganar el cuarto y aumentar la diferencia a 18. Cerrando el juego en 64 a 46.

El Riojano errático, con más amor, orgullo y corazón que buen juego, salió en el último cuarto a jugarse entero para lograr lo que le daba una vida más o un tercer juego. Así con un Suarez imparable, con Verón, que volvió de su lesión y no estaba al 100% x 100% y con Agustín Ecker, se llevaron por delante a Talleres que nunca perdió la estructura y llegó a estar solamente a cinco puntos de diferencia; pero dos técnicos y expulsión de Germano, le posibilitaron a Talleres retornar su juego y así lo aguanto hasta el final, y estirando la distancia desde los libres para quedarse con el juego.

Riojano dio todo lo que tenía. No fue una gran noche en el juego, pero no faltó templanza, ganas y orgullo; pero Talleres, fue más simple, más efectivo y con este juego puso la serie 2 a 0 y ahora esperar la próxima fase. Riojano termina su participación, aplaudido por su gente y con el orgullo de haber sido un digno representante del básquet riojano.

SINTESIS:

Riojano: 16+11+19+27 = 73

Talleres: 27+15+22+17 = 81

RIOJANO: H. Mercado 8, G. Zagert 2, A. Suarez 23, A. Germano 7 y D. De la Vega 6 (fi); C. Verón 6, N. Martínez 0, V. Carrizo 0, L. Azoge 6, E. Yaryura 0 y A. Ecker 15. DT. Diego A. Vega

TALLERES: M. Ayusa 8, C. Soria 13, J. Solórzano 18, I. Julián 6 y J. Gómez 11 (fi); F. Orresta 0, J. Díaz 2, J. Kusnier 2, J. Rodríguez 8 y M. Bernan 13. DT: Martín De Zan

Cancha: Club Atlético Riojano

Árbitros: Nicolás Carrillo y Santiago Leguizamón (Ambos de Santiago del Estero)

Salir de la versión móvil