LFB: “Riojano le ganó a Unión y aseguró la clasificación”

En un atractivo partido jugado en “El Templo” de la calle Catamarca, el Club Atlético Riojano venció a Unión por 97 a 84. Luis Alderete con 20 en el local y Agustín Germano con 26 en Riojano fueron los goleadores de la noche.

Riojano sabía que iba a buscar ante Unión, ganar este partido, tomarse revancha de la caída ante el mismo rival en la ida en casa y la clasificación, siempre y cuando otro resultado lo favoreciera.

Lo primero era ganar el juego y salió dispuesto para eso, pero se encontró con un Unión, aguerrido, intenso y que le jugó de igual a igual. Con Rivero y los Alderete, el merengue trató de sacar ventaja y lo logró en el primer cuarto que fue al descanso arriba por 24 a 19.

En la segunda fracción, apareció el Riojano que todos querían y en base a fuerza bajo los cristales con De la Vega, Germano y Suarez, comenzó a achicar la diferencia, que Unión con los triples de Vera no lo dejaron escalar más y así el cuarto lo ganó Riojano pero no le alcanzo para irse al frente. El descanso largo lo tenía arriba a Unión por un doble (38 a 36)

Luego del descanso, Riojano que venía empujando del cuarto anterior, apareció con todo su poderío en defensa, y corriendo la cancha y una gran efectividad en la zona interna, fue sacando la ventaja. Germano, Suarez y Dante de la Vega no perdonaban debajo del cesto y Joaquín De la Vega, de gran partido, desde el perímetro fueron poniendo distancia en el marcador y diferencia en el juego, del cual Unión nunca pudo escapar. El cuarto lo ganó Riojano 37 a 23, para irse al descanso 73 a 61.

En el último cuarto, no varió la tónica, Riojano siguió con su negocio y Unión no encontró su juego en ningún momento, debido a esa superioridad. Además llegaban noticias del partido que Facundo le ganó a Amancay y de esa manera Riojano sabía que estaba todo dicho y lo que fue a buscar lo había encontrado. Terminó jugando con todos los “chicos” para que tengan minutos en este tipo de partidos. El final fue festejo por el triunfo y por haber asegurado el segundo lugar en las posiciones.

Sintesis:

Unión: G. Ross 12, F. Rivero 19, A. Alderete 15, F. Monllao 0 y Diaz Mayorga 4 (fi); J. Lastra 5, K. Vera 9, L. Alderete 20, B. González 0 y L. Villarroel 0. DT. Nicolás Sotomayor

Riojano: H. Mercado 9, G. Zagert 7, A. Suarez 18, D. De la Vega 16 y A. Germano 26 (fi); B. Santamaría 0, J. De la Vega 14, V. Carrizo 5, M. Córdoba 0, E. Yaryura 0, J. Cobresí 0 y S. Agüero 2. DT. Diego Vega

 

Salir de la versión móvil