LFV:”En semifinales Centro 5 derrotó a San Lorenzo y dio un paso hacia la Final”

En un gran encuentro Centro 5 se impuso por 3 a 0 a San Lorenzo en el duelo que se jugó en el Poli Evita y el domingo en Buenos Aires buscarán el pasaporte a la serie decisiva.

En otra jornada histórica para La Rioja, Centro N° 5 logró este miércoles una gran victoria que lo deja a un paso de meterse en la final de la Liga Argentina de Vóleibol Femenino 2023.

En el arranque de la serie por semifinales, que se jugó en el Polideportivo Evita, Las Naranjitas vencieron a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0 y quedaron a un partido de ser finalistas, por primera vez, en la máxima categoría a nivel nacional, donde está disputando su tercera temporada.

En un trabajado y parejo partido, las dirigidas por Marcelo Silva, donde otra vez la calidad y la experiencia de Emilse Sosa, Laila Romero, Nadia Garay; la fuerza de Jasvir Romero, de Valentina Ruhl y la templanza de Keila Llanos y Valentina de la Fuente; quienes  tuvieron la gran virtud de saber cerrar cada set en el momento decisivo y así concretar el triunfo con parciales de 25/18, 26/24 y 26/24.

Fiel reflejo de ello fue lo sucedido en el punto final, donde el equipo riojano tuvo cuatro chances de definir el partido (24/20), pero San Lorenzo se lo hizo, llegó a igualar el tanteador en 24 y forzó el esfuerzo máximo del conjunto riojano para cerrar el partido.

Ahora la serie continuará el domingo en Buenos Aires, donde las “Santitas” están obligadas a ganar para forzar a un “Golden set” (set de desempate que se jugaría a continuación del partido).

Por su parte, si el equipo riojano vuelve a ganar, se meterá en su primera final, recordando que su mejor performance fue la temporada pasada, cuando llegó hasta las semifinales.

La otra serie

En el estadio “La Bombonerita” se puso en marcha la otra serie de semifinales, donde Boca Juniors derrotó por 3 a 0 a Gimnasia de La Plata, que había sido el ganador de la fase regular. La victoria Xeneize se concretó con parciales de 30/28, 25/23 y 25/22. La revancha se jugará también en domingo, pero en La Plata.

Por otro lado, en el duelo único por la permanencia, Tucumán de Gimnasia se impuso por 3 a 0 ante Municipalidad de La Matanza, que de este forma perdió la categoría.

Fuente: Nueva Rioja

Salir de la versión móvil