Licitan obra de Conexión del Parque de la Ciudad al barrio Procrear

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este viernes al mediodía en el Residencia Oficial el acto apertura de la licitación para ejecutar la obra Conexión Vial desde el Parque de la Ciudad al barrio Procrear, que prevé una inversión de $ 676.995.905,59, cuyos trabajos se iniciarán en marzo del 2022 y se extenderán por el término de 12 meses.

El mandatario resaltó el impacto que producirá esta obra de conexión vial “no solo en mejorar condiciones de vida para los riojanos”, sino además que “contribuirá a brindar seguridad en el desplazamiento de automovilistas, haciendo un tránsito más fluido y ágil y que en definitiva redunda en una mejor transitabilidad y reducción de la siniestralidad vial”

En tanto el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez, ponderó la “decisión política del gobernador Ricardo Quintela” de “responder con ejecutividad a las necesidades de los riojanos, otorgándole prioridad a esta obra”

“Aquí en esta obra estamos avanzando en brindar jerarquía al sector a través de una Conexión Vial de unos 4 kilómetros, en una avenida de doble vía, con distintos servicios y mejoramientos”, manifestó y explicó que “va a mejorar la circulación y vinculación vial “se ha previsto un presupuesto de casi 700 millones de pesos”.

“Estamos en vísperas de encarar el año 2022 con gran optimismo en materia de obras públicas”, resaltó, para elogiar la labor “de todo el equipo de obras públicas”, haciendo hincapié que “todas las áreas del Ministerio están trabajando coordinadamente a full, generando que la rueda de la industria de la construcción se reactive, brindando todas estas obras de infraestructura para el futuro en beneficio de la gente.

En relación a la importancia e impacto de la obra pública en la provincia, el ministro Velardez destacó que este ejercicio «ha sido un año de reactivación en la obra pública, reactivación en la generación de empleo, donde La Rioja estuvo liderando el ranking de generación de empleo en la construcción durante todo el año».

Detalles del proyecto

La obra contempla la construcción de una avenida en el tramo comprendido entre el Parque de la Ciudad y B° Procrear, que significa la continuación de un tramo de 1.460m de la avenida ya existente.

Se informó que el nuevo tramo a construir tendrá una extensión de 3.700m en un ancho de 30,5m. y además que ambos tramos pertenecientes a la misma avenida confluyen y se articulan en una futura rotonda ubicada sobre la Avenida Mártires de la Dictadura, quedando la Av. Los Cactus integrada al sistema vial de la urbe.

Asimismo, el proyecto incluye trabajos tales como: red vial, veredas, cordón cuneta, ampliación de alcantarillas, muros de contención, baranda vehicular y señalización, alumbrado público, ciclo vía, puesto saludable (gimnasio a cielo abierto), cordón verde, equipamiento urbano (cestos de basura, cartelería informativa, etc), readecuación de bocas de registro existentes y de red de agua potable existente.

De tal manera que no es solo de asfaltado, sino una obra de jerarquía con doble mano, contemplando el presupuesto oficial de la Obra la suma de $ 676.995.905,59.

Salir de la versión móvil