su publicidad
El Pais y El MundoGenerales

Llamó al 911 para pedir ayuda: ya no tenía comida para sus hijos

Abandonada por su pareja y sin trabajo, la madre les pidió a los policías que se llevaran a sus tres hijos, porque no podía darles de comer.

 

 

 

Una mujer, de 20 años llamó al 911 en Coahuila, México, porque tenía una gran emergencia: ya no tenía dinero para alimentar a sus hijos.

 

Según informaron varios medios locales como El Sol de Laguna y Vanguardia, la madre de tres menores se comunicó a la línea de emergencia desde la colonia Villa del Carmen, en Piedras Negras, Coahuila.

 

Cuando los oficiales llegaron al lugar no hallaron ninguna emergencia y se encontraron con Dulce Ramírez González, quien es madre de tres menores llamados Keiner, de 5 años; Leonel, de 3 e Isaí, de 2.

 

La petición de la mujer los sorprendió aún más: les pidió que se llevaran a sus hijos, ya que ella ya no tenía dinero para darles comida y ella no quería verlos sufrir.

 

El portal Sensor Informativo menciona que lo policías ayudaron a la mujer, la convencieron de que no tomara esa decisión y la orientaron para que pidiera ayuda en su comunidad o que se acercara a alguna institución gubernamental para que recibiera el apoyo de un programa social.

 

Dulce también relató a las autoridades que su pareja la había abandonado cuando inició la pandemia y que ella se quedó con los tres menores de edad por lo que tuvo que hacerse cargo de ellos sin tener trabajo alguno.

 

El sitio menciona que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila, que se encarga de ayudar a menores de edad en riesgo, ya se acercó a la madre de familia para ayudarla, además de que le ofrecieron atención psicológica para ayudarla durante esta crisis.

 

La emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 generó una gran crisis económica en México la cual ya está afectando a millones de ciudadanos.

 

Según el informe realizado por el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED), de la Universidad Nacional Autónoma de México, en mayo, 16 millones de mexicanos habían caído en pobreza extrema.

 

La cifra es mucho más alta que la emitida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) quien mencionó que serían 10 millones.

 

La crisis económica no parece tener fin a corto plazo, este 31 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con Arturo Herrera, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al afirmar que la caída económica del país es la más grave desde 1932. /Yahoo Noticias

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba