Deportes

LNB: “Selem Safar es el flamante nuevo refuerzo de Riachuelo”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El escolta Marplatense de 34 años de edad y de vasta trayectoria en Liga como en Selección Argentina, es el nuevo refuerzo de lujo para la institución eterna.

Safar es Bicampeón de Liga Nacional con dos equipos, Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo de Almagro, además de ser campeón de Liga de las Américas con ambas instituciones. Viene de tener un exitoso paso por la Liga Colombiana consagrándose en tres oportunidades con Titanes de Barranquilla.

Selem a su exitosa carrera le suma los laureles de ser jugador de selección Argentina, con la cuál consiguió el Oro en el Campeonato Sudamericano del Año 2012 en Resistencia – Chaco además de dos medallas de plata (Asunción 2014 – México 2015) y un bronce (Caracas 2013).

El escolta de 1,92 m se sumará a las filas del equipo dirigido por Fabricio Salas una vez que se reanude la Liga Nacional post receso por las fiestas.

De esta manera hará su debut con el equipo riojano el día 5 de Enero cuando Riachuelo juegue en condición de visitante frente a Peñarol de Mar del Plata.

Más de Selem Safar

Surgido en Kimberley de Mar del Plata, tuvo su debut en la Liga en Quilmes frente a Boca Juniors el 7 de noviembre de 2003, pero no pudo establecerse y el club lo cedió a préstamo tres veces (jugó en Ciclista y Olimpia de Venado Tuerto).2​3​ Una vez vencido su contrato, se mudó a la ciudad de Junín para sumarse a Argentino, club en donde mejoró sus actuaciones y logró el ascenso en 2010 siendo el goleador del equipo.4​ Ese año volvería a Mar del Plata para jugar en Peñarol, donde logra el campeonato nacional en su primera temporada, así como el Torneo Súper 8 2011.5​ La temporada siguiente repitió el título nacional y se mantuvo en el club por un año más. Luego, jugó en San Lorenzo, donde salió campeón. Actualmente, juega en Titanes de Barranquilla.

Selección nacional

Junto con la Selección argentina de baloncesto participó en el Sudamericano de Cadetes de 2003 y en 2012, debutó con la Selección Absoluta en el Campeonato Suramericano de Mayores, donde obtuvo el título. En 2013, fue convocado a la Copa continental Stankovic y posteriormente al Campeonato FIBA Américas donde tendría una excelente actuación. En 2014, fue parte de la selección que disputó del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 y del Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2014, donde obtuvo la medalla de plata. En 2015, fue parte del equipo que compitió en el Campeonato FIBA Américas disputado en Ciudad de México, obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 y el segundo puesto en este torneo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: