LNB: “Trabajoso y justo triunfo de Riachuelo en suplementario ante Regatas”

El equipo riojano, debió trabajar mucho para quedarse con el juego de este sábado a la mañana en el Superdomo. El final fue 95 a 88 y el goleador resultó Facundo Piñero de Regatas con 28 puntos; mientras que en Riachuelo Latraius Mosley consiguió 25 puntos.

Un comienzo a puro vértigo y con muchos puntos de larga distancia. Mosley por Riachuelo y Piñero por Regatas, se encargaban de terminar cada ataque de sus respectivos equipos con envíos de tres puntos (tres cada uno).

Fue el trabajo de Ja’Wan Davis comandando la base de Riachuelo para que el eterno termine ganando los primeros diez minutos por 30 a 25.

El segundo segmento, Regatas, salió a descontar la ventaja y con Pablo Espinoza, Juan P. Corbalán (dos ex Riachuelo), más el aporte de Franchela y Piñero, se acercaron rápido en el marcador. Pero una buena reacción sobre el final del cuarto de Riachuelo con Jackson y Pennacchiotti y un triple de Mosley cuando se acababa el tiempo, lo vieron al “eterno” irse al descanso con una luz de ventaja tranquilizadora. Fue 47 a 39.

Ese buen juego mostrado por Regatas en el segundo cuarto, dio sus frutos en el tercero, porque casi que lo “borró” a Riachuelo con un gran despliegue de Franchela, Corbalán, Espinoza, Piñero y la aparición en el juego de Hinkle, que hizo que con un parcial de 28 a 13, el de Corrientes se fuera al banco arriba 67 a 60.

Riachuelo sabía que debía esforzarse para descontar esos siete puntos de ventaja, si quería seguir ganando de local. Y así lo entendieron, luego de un juego muy parejo en los primeros cinco minutos; que pudo cristalizarlo a través de Mariano Fierro, Davis y Mosley, muy bien secundados por Manuel Buendía. Dos envíos libres convertidos por Fierro, le dieron tranquilidad a Riachuelo al quedar 81 a 78 y solo cinco segundos para finalizar. Pero en una acción rápida y un envío de Juan Corbalán a tres segundos del final, convirtiendo un triple llevó el partido al suplementario, y dejó mudo al estadio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esos cinco minutos finales, fueron favorables a Riachuelo y con un Buendía autor de ochos puntos, y manejando el juego final, le dieron a Riachuelo un nuevo triunfo y a pensar en San Martín, su próximo rival el miércoles 15.

Síntesis:

Riachuelo: (30+17+13+21+14)     95

Regatas:   (25+14+28+14+7)       88

Riachuelo: L. Mosley 25, J. Davis 11, T. Zanzottera 4, M. Fierro 14 y D. Simpson 6 (fi); J. Jackson 11, M. Buendía 14, F. Rolfi 2, F. Pennacchiotti 8 y V. Forestier 0. DT. Sebastián González

Regatas: A. Jaime 1, J. Arengo 0, F. Piñero 28, P. Espinoza 19 y C. Hinkle 10 (fi); T. Franchela 15, R. Abad 2, J. Corbalán 12, F. Gauto 0, Marco Giordano 0, y F. Pais 1. DT. Fernando Rivero

Árbitros: D. Rougier, R. Smith y F. Anselmo

Estadio: Superdomo

Salir de la versión móvil