su publicidad
DestacadasGenerales

Los gobernadores del Norte Grande buscan fomentar la infraestructura y el deporte regional

11° Reunión de gobernadores del Norte Grande

Los diez mandatarios de las provincias del NEA y NOA se reunirán mañana en la capital formoseña, donde continuarán con una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

En la última reunión en la ciudad de San Miguel de Tucumán, avanzaron sobre definiciones para garantizar el abastecimiento de gasoil y combustible en la región. En ese sentido, continuarán con algunas temáticas ya planteadas y debatirán sobre propuestas nuevas de políticas regionales, vinculadas a la infraestructura y al deporte.

Además, la agenda cuenta con los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, La Ley de Garantía de Inversiones y una posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte argentino.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande destacó que este es un espacio de diálogo permanente que nos permite visibilizar problemáticas de toda la región. “En ese sentido, en esta asamblea seguiremos abordando el cupo del combustible y del gas, el gasoducto Regional NEA, avance de los 1000 megas y medicamentos genéricos.”

Asimismo, Zamora afirmó que uno de los ejes principales de esta reunión será el Proyecto de ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte y avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande. “Pretendemos que estos ejes sean una política de estado regional, que nos permitan crecer de forma conjunta, generando espacios de desarrollo, de crecimiento, con oportunidades laborales y de fomento para nuestra juventud.”

Para finalizar, el gobernador destacó aguardar estas reuniones con expectativa por los temas que aquí se tratan y la buena recepción que tienen en el gobierno nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: