LOS TURISTAS Y VECINOS DE LA CAPITAL ELIGEN JUAN CARO PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

La Municipalidad de La Rioja lleva adelante la agenda «Invierno en la Ciudad», que incluye actividades artísticas, culturales y un tour por la Reserva Natural Municipal Juan Caro. La propuesta tuvo una amplia aceptación de turistas y vecinos de la ciudad, razón por la cual se añadieron dos salidas extras los días jueves y viernes.

Debido a la demanda de los turistas para visitar el Área Natural Protegida de Juan Caro, la dirección de Turismo Municipal sumó dos colectivos que partirán, desde hoy, a las 10 y a las 11 horas, desde la Caseta de Información Turística ubicada en Plaza 25 de Mayo.

Los interesados deben reserva su lugar en la Caseta Turística Municipal, cuya atención es de lunes a domingos, de 8 a 21.

El director General de Turismo Municipal, Gianni Dughetti expreso «La decisión de sumar una visita al programa, se tomó, porque no hay más cupos disponibles en las salidas programadas del jueves 15 al domingo 18; por eso pedimos a los aventureros que reserven con tiempo la segunda semana de salidas que es del jueves 22 al domingo 25, para que desde la dirección vayamos planificando los refuerzos en los viajes gratuitos que lleva adelante la Municipalidad».

Para finalizar, el Funcionario Municipal dijo «Los turistas y vecinos que necesiten más información deben comunicarse al teléfono celular 3804591562 o acercarse por la Caseta de Información Turística Municipal donde se les brindará el servicio de transporte gratuito hacia la cascada de Abrastain».

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DISFRUTAR DE JUAN CARO

Desde la Dirección de Preservación de Flora y Fauna informan que el ingreso a Juan Caro también está habilitado para visitantes particulares desde las 8. La disponibilidad de permanencia en el puesto de control y arroyo se permite durante todo el día; mientras que la entrada a senderos es hasta las 13:30.

Para ingresar se consideran grupos de 5 personas como máximo, entre un grupo y otro se arman intervalos de entre 20 y 30 minutos para garantizar la circulación, pasado ese tiempo puede ingresar el siguiente grupo.

Los niños pueden participar desde los 5 años de edad. Todo el que ingresa debe registrar su nombre, DNI y número telefónico.

Se recomienda usar vestimenta apropiada para transitar el lugar, pantalones largos y zapatillas apropiadas para la actividad. Es un lugar de TRÁNSITO, no de permanencia. Esto implica subir, estar un periodo pre establecido de tiempo, (según la estadística y circuito) y luego descender.

Es fundamental respetar la pureza del agua y la flora y fauna del lugar, por ello está prohibido arrojar residuos orgánicos o inorgánicos. Poner música en parlantes que puedan ahuyentar la fauna avícola. Ingreso de mascotas, éstas pueden generar distintos olores, entre otros pequeños cambios ambientales que a la larga pueden afectar a la fauna local.

Salir de la versión móvil