LRF: “El Torneo se iniciará con el clásico entre Andino y Defensores de la Boca”

La Liga Riojana de Fútbol, presentó el Torneo de la Liga en Primera División A y B, y realizó el sorteo del fixture para ambas divisiones en Primera División y Reserva, el cual comenzará el viernes 21 de abril. En Primera A se destaca el clásico de barrio entre Andino y Defensores de la Boca.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio «Islas Malvinas» de la UNLaR, donde Gabriel Godoy, destacó que «los torneos de la Liga Riojana están homologados, luego de haber presentar la documentación correspondiente ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino». De esta manera, también agregó que “el campeón del Torneo de la Liga, que comenzará el viernes 21 de abril, representará a la provincia en el Torneo Federal Regional Amateur».

El Secretario Ejecutivo del Consejo Federal, agregó que «de la misma manera ya está homologado el Torneo Provincial que organiza la Federación Riojana de Fútbol, por lo que el club campeón, también representará a la Provincia en el Torneo Federal Regional Amateur que organiza el Consejo Federal”.

El Secretario de Deportes Jorge Córdoba señaló que “hoy es un día trascendental para el fútbol riojano, por eso solo quiero pedirles a todos los protagonistas que sea un torneo limpio, donde podamos ir a divertirnos todos».

«Espero que a partir de ahora tengamos el despegue definitivo del fútbol, lo cual, creo que es uno de los pocos deportes al que le falta un pequeño ‘empujoncito’. Todos los que estamos acá, dirigentes, hinchas y el Gobierno de la Provincia, deseamos que esto sea una realidad”, aseguró Jorge Córdoba.

Torneo de la Liga 2023

El Torneo se dividirá en Apertura y Clausura, jugarán todos contra todos y por sumatoria de puntos, el que resulte Campeón, será el representante de la Liga Riojana en el Torneo Federal 2023/24

La Liga Riojana de Fútbol presentará 12 equipos en Primera División A, 7 equipos Primera División B. Este viernes 21 de abril, comenzará el Torneo Apertura, debido a que la Liga Riojana de Fútbol, deberá presentar en el mes de julio, el equipo representante que tendrá en la edición 2023 del Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol.

Así será la primera fecha:

Primera División A

San Martin vs San Francisco

Alianza de Sanagasta vs Estudiantes

Defensores de la Boca vs Andino

Atlético Riojano vs San Vicente

Rioja Juniors vs Racing Club

Américo Tesorieri vs Independiente

Primera División B

Alas Argentinas vs San Román

Vélez Sarsfield vs San Lorenzo

Atlético Unión vs Alta Rioja

Libre: Independencia de Patquía.

Salir de la versión móvil