Luz Santángelo Carrizo: “Es fundamental que cada riojana y riojano sepa de qué hablamos cuando decimos Memoria, Verdad y Justicia”

En el marco de la inauguración de la muestra, “Retratos Recuperados” de Hernán Churba, realizada este martes en la Casa de Gobierno; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, consideró que “es una fecha muy sentida para quienes hacemos política, pero es fundamental que cada riojana y riojano sepa de qué hablamos cuando decimos Memoria, Verdad y Justicia”.

 

Sobre la muestra, la secretaria expresó que “quiero agradecer profundamente que nos estén acompañando hoy acá”. Además comentó que “cuando le hablamos al gobernador de la muestra nos dijo ‘hagámosla en Casa de Gobierno para que toda la gente pueda acceder y que cualquier ciudadana o ciudadano que pase por acá pueda observar estas historias y conocerlas’”.

Consideró que “estas son algunas historias de muchas más, de dolores y unión de las familias que han quedado y la verdad que eso nos emociona a todas y todos en esta fecha que es tan especial”.

Sumó que “con todo el equipo del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, fundamentalmente con la Secretaría de Derechos Humanos, se ha trabajado en una agenda todo el mes para poner en relevancia, acompañar y generar espacios para mantener viva esta memoria, de quienes lucharon por muchas banderas y les costó la vida. Muchas de esas banderas, por las que hoy seguimos luchando”.

“Es importante que podamos reconocerlos y reconocernos entre nosotras y nosotros como compañeras y compañeros. Que esto trascienda los límites de los principios de cada uno de nosotros para que no vuelva a suceder nunca más este tipo de cosas”, afirmó Santángelo.

A la vez que recalcó: «como gobierno peronista que somos, a la cabeza con nuestro gobernador Ricardo Quintela, junto a todos los poderes del Estado podamos trabajar juntos para que la democracia se vea siempre fortalecida”.

En tanto, expresó el saludo del gobernador, Ricardo Quintela y detalló que “la Casa de Gobierno fue iluminada para recordar el 24 de Marzo. También se está iluminando la Casa Provincial de la Memoria, un espacio que fue señalizado y en el cual están trabajando las organizaciones de derechos humanos”.

Salir de la versión móvil