Luz Santángelo Carrizo: «Lo que nos tiene que unir son los valores»

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, en diálogo con un programa de la radio 4×4 que conduce Leo Vallejos, realizó un balance del año en relación a la emergencia sanitaria y cómo mutó la forma de comunicar. Explicó cómo viene trabajando el Gobierno Provincial desde los tres ejes trazados por el gobernador Ricardo Quintela: pan, techo y trabajo, a los que sumó agua, energía, perspectiva de género y conectividad

 

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, comentó cómo se manejaron durante el año atípico que le tocó vivir a la provincia diciendo: “Tuvimos que acomodarnos, de eso se trata, de acomodarnos a los nuevos escenarios. Fue un desafío, nos parecía lejano lo que pasaba en China y nos llegó”. Además, comentó que la pandemia generó espacios de intercambio con los medios de comunicación locales. Mencionó además la jerarquización del canal y la radio estatal a los que “decidimos darles una gran impronta a los medios públicos. La tecnología nos ha abordado y si uno no invierte en esas cosas queda con equipamiento viejo y sobre todo sin poder federalizar la comunicación”.

Debido al contexto de pandemia, la secretaria reconoció el avance de las fake news, por tal motivo, desde la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública tomaron el compromiso de informar correctamente a las y los riojanas realizando una campaña contra las noticias falsas y explicó: “son importantes las campañas de concientización que permiten elegir qué quiero consumir, si un whatsapp que no sé de dónde sale o a diferencia de una medio serio que sé quién lo emite y con qué intencionalidad”.

Por otro lado, la funcionaria se refirió a la oposición, diciendo: “La oposición tiene que existir, siempre es buena la critica, lo que no está bueno son las herramientas que utilizan muchas veces con mala intención”; al tiempo que mecionó: “lo importante es sostener el hacer para la comunidad y que nuestro gobernador lo ha planteado, él toda la vida fue cercano a la gente, ha tenido ese sentimiento y sensibilidad de poder ayudar a los que menos tienen”.

Santángelo Carrizo hizo referencia a los ejes de gestión que maneja el gobernador Ricardo Quintela y explicó. “lo que nos tiene que unir son los valores. Nuestro gobernador ha marcado tres ejes estratégicos: pan, techo y trabajo, pero también hablamos de agua, energía, conectividad, perspectiva de género, de muchos valores que hacen a desarrollar a la provincia y que están alineados con la ideología justicialista y eso nos alberga a todos en el mismo paragua” aseveró.

Por ultimo, manifestó el trabajo que viene realizando el gobierno con la política habitacional desde el Plan Angelli al que se sumará el Plan Procrear, además de la entrega de viviendas a aquellos que ya estaban inscriptos, como así también la readjudicación de las casas que no son habitadas, al tiempo que destacó el compromiso del gobierno en términos de trabajo, aseverando que “nuestra gestión se dedicará a que no hayan más precarizados en la Administración Pública» y mencionó los programas de empleo implementados tales como Fuerza Joven y PRIL y la intención de generar hasta el año próximo mil puestos nuevos de trabajo.

Salir de la versión móvil