Luz Santángelo Carrizo: «Nuestro gobernador es transparente en su pensar, sentir y hacer»

Gestión inclusiva y federal

En diálogo con el programa “Ahora Me Cierra”, que se transmite por radio La Torre, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, destacó las políticas públicas del gobierno de la provincia por su amplio sentido inclusivo y federal.

 

De este modo, mencionó el Plan Angelelli, la importancia de la perspectiva de género en políticas públicas de gobierno, y el Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otras.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública afirmó que la perspectiva de género es una política de Gobierno de la Provincia y de la Nación, y consideró que todas las manifestaciones que tengan que ver con la lucha de las mujeres son importantes, como así también el rol de los medios de comunicación.

“Le planteamos al Gobernador la necesidad de adherir al paro internacional de las mujeres, y él acompañó con una voluntad política muy fuerte”, señaló la secretaria.

Con respecto a la aplicación de la ley que garantiza el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, dijo que se está dando todo un proceso en la provincia e indicó que “se está trabajando fuertemente para que el sistema de salud pública dé respuesta porque éste ya es un derecho adquirido. El objetivo es garantizar la atención, la asistencia y la contención de la mujer”.

 

Plan Angelelli

 

La funcionaria manifestó que “el Plan Angelelli es la esencia, el corazón de nuestro gobernador, traducido en una política pública que tiene que ver básicamente con atender a los sectores más vulnerables”. Y agregó: “Sabemos que vivimos cuatro años con una política nacional prácticamente nula, en la construcción de viviendas, y la provincia en su momento hizo un esfuerzo enorme por tratar de sostener una política habitacional que no fue suficiente, y es lógico que haya demanda si las familias crecen”.

Santángelo Carrizo subrayó el sentido federal de gobierno de la provincia y de la Nación, y señaló que “es el federalismo que nuestro gobernador predica y practica”.

“Nuestro gobernador es transparente en su pensar, sentir, y hacer”, ratificó.

 

Hora de gestionar

 

La secretaria aseveró que “Ricardo Quintela está ocupado y preocupado por la gestión de gobierno, por llevarle soluciones a la gente. No es tiempo de hablar de cuestiones electorales. Sería injusto hablar de candidaturas, y no hablar de todo lo que el gobierno de la provincia está haciendo por el ciudadano y la ciudadana”.

 

Planificación

 

Finalmente la secretaria de Comunicación y Planificación explicó que las políticas públicas deben tener una Planificación, y en función de eso plantear la difusión a la sociedad. “Tenemos que mostrarle a la gente claramente lo que venimos a hacer y ser absolutamente coherente con lo que decimos y hacemos, y eso requiere de la planificación pública, de la política pública en sí misma”, señaló.

Salir de la versión móvil