su publicidad
GeneralesNacionales

Macri: “Alberto Fernández no sabe dónde está parado ni a dónde ir”

«Hubo gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, con ideas fantasiosas», dijo el ex presidente.

 

 

«El presidente Alberto Fernández «no sabe dónde está parado, no sabe a dónde tiene que ir, ni sabe cómo ir», sostuvo Mauricio Macri.

El ex mandatario, en diálogo con LN+, consideró que «ya no queda palabra presidencial. Hace varios meses, cuando estuve por acá, les dije que él se había empeñado en destruir la palabra presidencial. Ya hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo. Le ha hecho mucho daño a la institución presidencial».

Macri agregó que lo que le preocupa es que «claramente, hay mucha gente que la está pasando mal y ha quedado en evidencia que unirse para agarrar el poder sin una gesta compartida, sin un modelo de país, termina en esto. Y encima que tienen el país a la deriva, sin rumbo, sin plan, se pelean entre ellos cuando cada día la gente la pasa peor. Eso da vergüenza».

«Hubo gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, con ideas fantasiosas. Dimos un paso para atrás. Pero el mundo nos dio una mano de verdad. Quieren poner al préstamo como el culpable de todo», añadió el ex presidente, entrevistado por Eduardo Feinmann y Jonatan Viale.

Consultado sobre la aprobación popular del acuerdo con el FMI, sostuvo: «el 80% de los argentinos estaban a favor del acuerdo, porque entendían que estar en el lugar del incumplidor era volver a quedarse marginado del mundo. Y sin ser parte del mundo no tenemos futuro».

Acerca de por qué tomo la deuda durante su gestión, Macri aseguró que «la Argentina tuvo que tomar deuda porque heredamos un déficit fiscal monumental. El Congreso es el que aprueba el presupuesto, se resistió sistemáticamente a bajarlo a la velocidad que había que bajarlo y también nosotros habremos cometido nuestras fallas en no bajarlo».

Y agregó: «ellos tuvieron que reconocer que no se puede seguir con la fantasía, que no se puede gastar lo que no se tiene, emitir infinito, y siempre echarle la culpa a un enemigo que no existe».

Sobre la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, expresó: «ya lo dije muchas veces, creo que ella perdió contacto con la realidad hace mucho tiempo. Ella soñaba con la fantasía de pertenecer a una liga de países con gobiernos autoritarios y eso está cayéndose a pedazos con la invasión criminal que ha hecho Putin en Ucrania».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: