GeneralesNacionales

Macri: «Hemos llegado a tener una de las inflaciones más altas del mundo y la vamos a reducir»

0004288871El Presidente aseguró que su gobierno está comprometido a reducirla en un plazo de dos a tres años. Lo dijo durante un acto de un supermercado

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina ha llegado a tener una de las mayores inflaciones del mundo en los últimos años y advirtió que su Gobierno está «decidido» a bajarla.

«Nuestros gobierno está comprometido a reducir la inflación en dos o tres años», dijo el jefe de Estado al participar de un acto por el anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto, en la localidad de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y por el dueño de la cadena comercial, Alfredo Coto.
«Un gobierno tiene que hacer lo mismo que una familia: gastar menos que lo que le ingresa todos los meses», analizó el Presidente y reiteró su compromiso de campaña para reducir la inflación.
Macri recordó que en 2007 ya hablaba de «algo muy grave que estaba pasando en la Argentina» y que «había que estar alerta porque iba a hacer daño». «Un gobierno que se administra mal lo peor que hace es abusar de la inflación y este proceso se agravó, porque el gobierno que se fue aumentó más y más los impuestos y gastaba más de la cuenta».
Así, el mandatario responsabilizó nuevamente al gobierno anterior de los desequilibrios porque «no solo fue el que más impuestos cobró en la Argentina, sino también nos llevó a la inflación de dos dígitos, a una de las más altas del mundo».
«Nos va a llevar dos o tres años llegar a tener una inflación como los demás países de Latinoamérica y del mundo», admitió. Su participación sucedió luego de que el fin de semana el Presidente anunciara querelanzará la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia.
Durante ese acto en Jujuy, Macri advirtió que «hay mercados que no están funcionando bien» y el Gobierno tiene la intención de «caerle duro a aquellos empresarios que han abusado de la posición dominante».
Además, confirmó que para frenar la escalada inflacionaria, el Gobierno retomará controles en supermercados y otros establecimientos comerciales, que deberán informar los listados de todos los precios de sus productos para que puedan ser comparados vía online por los clientes.
«Ahí vamos a estar controlando todos que se publiquen los precios y ayudando a que la paulatina reducción de inflación afecte lo menos posible a todos los argentinos», concluyó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: