Rioja 24

Macri presentó su libro frente a dirigentes de JxC: “el kirchnerismo es el tramo final del populismo»

Se trata de «Primer tiempo». Fue en un acto en Palermo, en CABA. El expresidente habló de su gestión y del futuro. Hubo varias figuras destacadas de Juntos por el Cambio.

 

 

 

El expresidente Mauricio Macri presentó este jueves su libro «Primer Tiempo» en un acto en el barrio de Palermo, con la presencia de los principales referentes de Juntos por el Cambio.

 

El evento -que se desarrolló en el Centro de Convenciones Buenos Aires, del barrio porteño de Recoleta- marcó la reaparición pública de Macri desde el 7 de diciembre de 2019, cuando se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo, poco antes de dejar la Presidencia.

 

Hubo más de 700 invitados al recinto, además de varios otros cientos de personas que se congregaron afuera para ver el evento en pantalla gigante. Entre otras presencias, se destacaron la reaparición de Nicolás Dujovne, exministro de Economía; Marcos Peña, exjefe de Gabinete; y hasta de Jorge Triaca, exministro de Trabajo.

 

 

 

Desde Córdoba, viajaron el diputado Mario Negri, el exministro Oscar Aguad y hasta el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.

 

Otro que viajó fue Rodrigo de Loredo. Ingresó junto a Martín Lousteau, quien recibió varios insultos de parte de la militancia de Juntos por el Cambio.

 

No estuvieron, en cambio, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, dos exintegrantes de la administración pasada cuestionados por el propio Macri. Tampoco participó Elisa «Lilita» Carrió, la líder de la Coalición Cívica.

 

El expresidente habló junto a su exministro de Cultura Pablo Avelluto, quien lo ayudó en la escritura de su libro.

 

Lo hizo luego de que el Nobel Mario Vargas Llosa le enviara un mensaje grabado, elogiando «Primer tiempo»; y del saludo del expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti.

 

Y agregó: «Somos el cambio o no somos nada. Porque ese es nuestro motor».

 

 

 

«Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que si lo logran van a generar un impacto positivo», dijo Macri.

 

Luego, insistió con críticas al populismo. «Estamos siendo testigos del fracaso del populismo. El populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación», expresó.

 

En otros tramos de la presentación se vieron mensajes grabados del filósofo español Fernando Savater, y del director de cine Juan José Campanella. Ambos destacaron la labor de Macri.

 

«Necesitamos a todos, los halcones, las palomas y hasta las gallinas», alertó Macri en otra parte de su presentación. /La Voz

Salir de la versión móvil