Maduro afirmó que está dispuesto a venderle petróleo a Estados Unidos por “la estabilidad del mundo”

El presidente venezolano dijo que su país puede «crecer uno, dos, tres millones de barriles (diarios) si hiciera falta».

 

 

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos prohibió la compra de petróleo ruso debido a las sanciones por la invasión de Ucrania, levantó las restricciones contra Venezuela y el presidente Joe Biden anunció su intención de comprarle petróleo. Nicolás Maduro, reiteró que el Estado bolivariano está en condiciones de aumentar su producción de crudo y contribuir a la estabilidad del mercado internacional.

«Estamos preparados para crecer uno, dos, tres millones de barriles (diarios) si hiciera falta para la estabilidad del mundo», anunció Maduro durante una reunión de anoche con el alto mando político, el consejo de vicepresidentes y el alto mando militar.

Sus declaraciones fueron la respuesta pública a la Casa Blanca, que más temprano anunció el inicio de conversaciones con Caracas con el fin de sustituir importaciones de crudo ruso, producto de las sanciones a Moscú por la invasión a Ucrania.

De esta manera, Washington levantaría las medidas que impuso contra PDVSA desde 2017, cuando le impidió cualquier transacción en el sistema financiero de ese país.

Maduro señaló que su gobierno mantiene conversaciones con los socios de la OPEP Plus y dijo que Venezuela «siempre va a estar al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero, el mercado gasífero y el mercado energético».

Salir de la versión móvil