Maduro, contra Macri: «Es un burgués de la elite, creo que le va a ir muy mal»

0001534690El presidente de Venezuela criticó al presidente electo y lo calificó como una opción ultraderechista y antilatinoamericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reprochó la victoria de Mauricio Macri en el balotaje: «En Argentina ganó una opción ultraderechista, neoliberal, extremista, antilatinoamericana y profundamente antibolivariana. Macri es un burgués de la elite y todo el Gobierno que nombró es la crema de la elite. Creo que le va a ir muy mal, señor Macri».

En su programa de radio y televisión «En contacto con Maduro», el mandatario contó que por las diferencias que tiene con el líder del PRO no respondió a las críticas que hizo a su gestión. Tras el triunfo del dirigente de Cambiemos, el Gobierno de Maduro no felicitó al presidente electo.

Además, el sucesor de Hugo Chávez definió el triunfo de Macri como «una prueba que puso la vida» a los proyectos populistas en Venezuela y Argentina. «Macri ya anunció que vuelve el Fondo Monetario Internacional a Argentina. Quizás tengamos que pasar por esta prueba para ver si regresan tiempos que ya pasaron o el tiempo que parió la nueva época, para reconquistar y retomar los caminos de la victoria en Venezuela y Argentina», lanzó.

El dirigente de Cambiemos propuso durante su campaña aplicar la cláusula democrática a Venezuela por las debilidades democráticas que tiene el país caribeño, medida que lo hubiera dejado fuera del Mercosur. Sin embrago, descartó tomar esta medida luego que Maduro aceptara la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del domingo.

Salir de la versión móvil